El cambio climático y los recursos hídricos, entre las materias de la Universidad de Verano

Un total de seis cursos se impartirán en la Isla entre mediados y finales del próximo mes de julio por la Universidad de La Laguna

El Cabildo y la Universidad de La Laguna han abierto el plazo de inscripción en los seis cursos de la Universidad de Verano de La Palma. Los módulos formativos se impartirán en distintos espacios de la Isla y versarán en torno a distintas temáticas, entre las que destacan los recursos hídricos, el cambio climático o las dificultades en el aprendizaje.

Los cursos que se impartirán son: Consecuencias del cambio climático en la economía y la ecología (del 12 al 14 de julio); Atención a la diversidad en las aulas: Dificultades de aprendizaje, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y Discapacidad (12 – 14 de julio); Aguas subterráneas y aprovechamiento de los recursos hídricos en la isla de La Palma (17 – 19 de julio); Química clínica: El laboratorio clínico desde la perspectiva de los Sistemas de Gestión de Calidad (19 – 21 de julio); Oratoria, argumentación y otras herramientas útiles para la educación (24 – 26 de julio); y Patógenos emergentes de transmisión hídrica en Canarias: diagnóstico y tratamiento (26 – 28 de julio).

Para cada uno de los cursos hay disponibles entre 25 y 50 plazas y la duración media de cada módulo es de unas 12. La matrícula para cada curso tiene un coste de 12 euros y debe formalizarse a través de la página web de la Universidad de La Laguna.

“Desde el Cabildo volvemos a apostar por la Universidad de Verano, que se presenta un año más como un recurso formativo de interés y de indudable valor para quienes pasan la temporada estival en la Isla., señala la consejera insular de Educación, Susana Machín.

TE PUEDE INTERESAR