Candelaria mantiene cerradas cuatro playas y vuelve a prohibirse el baño en El Médano

En la playa de Granadilla se decreta de nuevo la prohibición del baño ante la apareción de la misma bacteria (E.Coli) de la semana pasada
La mancha en la playa de Las Caletillas, ayer por la tarde / FERNANDO RODRÏGUEZ

En contra de algunas informaciones que hablaron esta mañana de la reapertura al baño de cuatro playas de Candelaria, el Ayuntamiento de Candelaria no solo sigue desaconsejando el baño sino que hoy mismo ha decretado de manera preventiva el cierre de las playas de Las Caletillas, Genaro, La Hornilla y Los Guanches, medida que permanecerá activa hasta conocer el resultado de los análisis del agua realizado hoy  por parte de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Las manchas que aparecieron en el litoral candelariero el lunes por la tarde, han desaparecido este miércoles con el cambio de mareas, pero se ha decidido mantener el cierre hasta garantizar la salubridad del agua de baño y evitar posibles riesgos en la salud de las personas.

Los emisarios municipales están funcionando correctamente, según se informa desde la empresa Aqualia encargada de su mantenimiento, por lo que se ha descartado que haya sido esa la causa. En este sentido, desde el Ayuntamiento se pedirá a los organismos correspondientes que se realicen las averiguaciones necesarias para conocer el origen del vertido, que no solo ha afectado al litoral de Candelaria sino a otras zonas del sur de Tenerife.

Otro cierre en El Médano

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha procedido en el día de hoy a prohibir el baño en la playa de El Médano, por detectarse un pequeño índice de contaminación, de 640 ufc/100 ml de la bacteria E.Coli, frente al 500 ufc/100 ml permitido.

El concejal de Servicios Generales y Playas, Marcos González, explica que desde el Consistorio se ha abierto ya una investigación a través de la empresa concesionaria del mantenimiento de la red de saneamiento, Entemanser, para determinar las verdaderas causas, y si su origen puede coincidir con el de otras partes del litoral de la Isla, como Santa Cruz, Güímar o Candelaria.

La zona en la que se prohibirá el baño, de manera puntual, comprende desde Playa Chica hasta la playa de Los Balos. La investigación determinará si se trata de un vertido o existe alguna rotura interna de la red de saneamiento. El Ayuntamiento ha decidido adoptar esta medida, al igual que la pasada semana, por precaución y en aras de garantizar la adecuadas cotas de seguridad a la población.

TE PUEDE INTERESAR