Carlota Corredera promociona Güímar con vino, arte y moda

La presentadora de ‘Sálvame’, acompañada de los directores del programa de Telecinco, pone el nombre a un espumoso de la bodega comarcal y presenta su libro de autoayuda

Güímar volvió a lucir sus mejores galas para recibir de nuevo, un año después, a una embajada del programa de televisión Sálvame, con quien mantiene un idilio desde que a la alcaldesa Carmen Luisa Castro se le ocurrió llevar a medio centenar de güimareros -sobre todo güimareras- al plató de Telecinco hasta en dos ocasiones.

La que fuera directora del programa y hoy presentadora, Carlota Corredera, regresó al municipio del que hace un año fue pregonera para dar nombre a un vino espumoso de la bodega comarcal Valle de Güímar, inaugurar una exposición del artista güimarero Eloy Campos, asistir a un desfile del diseñador Juan Carlos Armas y hablar de su libro. Lo hizo ayer ante un audiencia entregada al glamour que despierta Corredera, que volvió a estar acompañada de los directores del programa del corazón estrella de la televisión, David Valldeperas y Raúl Prieto. La corta pero condensada visita de la embajada de Sálvame comenzó en la bodega comarcal, situada en el municipio de Arafo. Allí conoció el proceso de elaboración de las madres del espumoso que va a llevar su nombre después de realizar el degüelle junto a la alcaldesa, Luisa Castro, y degustarlo ante medio centenar de invitados que dieron la aprobación a un caldo del que el Ayuntamiento ha adquirido 150 botellas, aunque se han etiquetado un millar. Las ganancias, recordó la regidora municipal, por deseo de Corredera, serán destinadas a Cáritas de Güímar.

Carlota Corredera, como buena gallega, dijo sentirse como en su propia casa y agradeció el detalle – “del que no me siento merecedora”- del vino con su nombre, al igual que la invitación de Güímar, “un pueblo al que llevo ya dentro de mí”. Posteriormente, la comitiva se trasladó al Ayuntamiento para la inauguración de una exposición de cuadros de Eloy Campos y el desfile de Juan Carlos Armas.

 

‘Tú también puedes’ perder 50 kilos en un año

Ha sido tal el éxito del libro que ya va por su sexta edición. Tú también puedes relata el camino seguido por Carlota Corredera para perder 50 kilos de peso en un año. Le encanta la literatura, pero lo de escribir el libro no fue idea suya: “No era ningún secreto que me estaba recuperado de una obesidad mórbida que sufrí tras dar a luz y las editorales contactaron conmigo. Más que un libro es una guía de autoayuda”, recordando que el sobrepeso es una enfermedad. “Una de cada tres personas en España tiene que vivir con él”.

TE PUEDE INTERESAR