El CD Tenerife renueva al entrenador y al director técnico

La entidad blanquiazul anunció la ampliación de la vinculación, por una temporada más e independientemente de la categoría en la que milite el equipo, del entrenador y del director deportivo
El preparador balear y el director deportivo vallisoletano seguirán en el club, como mínimo, una temporada más. Andrés Gutiérrez -Sergio Méndez
El preparador balear y el director deportivo vallisoletano seguirán en el club, como mínimo, una temporada más. Andrés Gutiérrez -Sergio Méndez
El preparador balear y el director deportivo vallisoletano seguirán en el club, como mínimo, una temporada más. Andrés Gutiérrez -Sergio Méndez

Ayer el CD Tenerife oficializó la renovación de José Luis Martí y de Alfonso Serrano, que seguirán siendo la próxima temporada el entrenador y el director deportivo, respectivamente del equipo blanquiazul, sea cual sea la categoría en la que milite el equipo. Ambos se han comprometido a ampliar su vinculación durante una temporada.

La entidad aguardó para anunciar estas renovaciones hasta que los pupilos del preparador balear lograron la clasificación matemática para disputar los play-off. En el mediodía de hoy, el presidente de la entidad, Miguel Concepción ofrecerá una rueda de prensa junto a los dos máximos responsables de la parcela deportiva blanquiazul.

En multitud de ocasiones, tanto Martí como algunos de los dirigentes de la entidad habían ofrecido pistas acerca de este acuerdo. “Si el club quiere que esté aquí, yo estaré aquí”, dijo el pasado viernes el entrenador. El presidente del club tampoco se había ocultado mucho más en sus últimas apariciones públicas, por lo que estaba cantado que el pacto estaba cerrado y solo faltaba hacerlo oficial.

José Luis Martí Soler (28/04/1975, Palma de Mallorca), es ya el décimo técnico que más partidos ha dirigido al CD Tenerife. Ya se ha sentado en el banquillo blanquiazul en 74 ocasiones.

Debutó el siete de noviembre de 2015, como máximo responsable en el banquillo del conjunto blanquiazul, relevando al aragonés Raúl Agné. Ese día comenzó su segunda etapa como miembro del equipo chicharrero.

Anteriormente ejerció como capitán del equipo en el tercer ascenso a la máxima categoría, logrado en la temporada 2000/2001. La temporada siguiente jugó con el CD Tenerife en Primera División (temporada 2001/2002) y completó tres campañas como jugador en la Isla.

Tras salir de la Isla, tuvo una experiencias profesionales muy positivas, especialmente en el Sevilla FC, fue su época dorada y en ella ganó cuatro títulos. Además jugó en la Real Sociedad y se retiró en el Real Mallorca.

En su primera experiencia como entrenador, el curso pasado logró la permanencia con solvencia y en este ha clasificado al equipo para disputar la promoción. Desde el encuentro de la jornada 12 ante el Deportivo Alavés en casa (2-0, temporada 2015/2016), José Luis Martí ha acumulado 27 victorias, 30 empates y 17 derrotas en 72 partidos de liga y dos de Copa del Rey.

Ante la SD Huesca esta campaña (04/12/16), dirigió su encuentro 50 en el banquillo blanquiazul y el pasado domingo certificó la clasificación para disputar la liguilla de ascenso a Primera División.

80 entrenadores ha tenido el equipo tinerfeño en categoría nacional a lo largo de toda su historia. José Luis Oltra con 128 partidos es el técnico que lidera la clasificación en el banquillo. Álvaro Cervera con 110 y Jupp Heynckes con 104 completan el podio.

De estar fuera a ser renovado

El caso del secretario técnico es diferente. Serrano ha estado fuera del club y ha logrado dar la vuelta a la situación hasta el punto que su contrato se renueva una campaña más.

Concepción tuvo dudas acerca de la continuidad del vallisoletano, a quien incluso le surgieron cantos de sirena del Osasuna, equipo recién descendido de Primera División.

El pasado mercado invernal de fichajes fue la última bala que tenía Serrano para convencer al empresario palmero. Sus gestiones le salieron bien y fichó a jugadores de nivel en un mercado que no es nada sencillo.

Actualmente, vive uno de los momentos más dulces desde que regresó a la Isla. Tras la salida de Quique Medina, Alfonso Serrano, viejo conocido de la afición blanquiazul, fue el elegido por el club para ocupar el puesto vacante en la secretaría técnica. Serrano había ejerció este mismo cargo durante las temporadas 2006/2007 y 2007/2008, sentando las bases del equipo que en junio de 2009 lograría el ascenso a Primera División.

Serrano (09/12/1970) acumula con al presente cinco temporadas y media, en dos etapas diferentes, como máximo responsable de la parcela deportiva del CD Tenerife.

Se incorporó al conjunto blanquiazul en marzo de 2006 completando dos campañas y media en el cargo hasta mayo de 2008. Tras abandonar la Isla, recaló en el Recreativo de Huelva. También ha trabajado en otros equipos, como Valencia, Numancia o Valladolid.

Con posterioridad regresó al CD Tenerife en la temporada 2014/2015 con el equipo en Segunda División para completar tres campañas más.

Desde hace varios meses ya está trabajando en el proyecto de la próxima temporada, independientemente de la categoría en la que milita el equipo. De hecho ya ha renovado a bastantes jugadores de la actual plantilla (Suso, Vitolo, Carlos Ruiz, Jorge) y está en proceso de negociar con Aarón, Lozano y Shibasaki.

En Martí parece haber encontrado a un entrenado aliado. Un técnico de club, como él, alejado de los focos mediáticos.

TE PUEDE INTERESAR