Cinedfest premia a los cineastas del futuro

Más de 500 escolares de La Palma, La Gomera, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria posaron ayer como auténticas estrellas de cine en la entrada de las salas del Yelmo de Santa Cruz
Más de 500 escolares posaron como estrellas de cine. Fran Pallero

Más de 500 escolares de La Palma, La Gomera, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria posaron ayer como auténticas estrellas de cine en la entrada de las salas del Yelmo de Santa Cruz. Estaban allí para conocer de primera mano a los ganadores del Cinedfest, el festival de cortometrajes al que se presentaron 268 centros educativos, y en el que se vieron implicados más de 5.000 alumnos. Los protagonistas pudieron ver en pantalla grande el fruto de su trabajo.

El palmarés se encabeza con El último pecado, del IES Adeje, que recibió el Gran Premio Cinedfest. El premio Distribución internacional, fue para Not so far del IES San Matías (Tenerife). El primer premio para FP-CEPA fue para Teko, del CIFP César Manrique (Tenerife). El de Bachillerato fue para Y si, del IES Santa Ana (Tenerife). El de Secundaria, Fideo, del CPEIPS Nuryana (Tenerife). Y el primer premio de Primaria para Los sin voz, del CEIP Capellanía del Yágabo (Lanzarote).

TE PUEDE INTERESAR