Clavijo dice estar “convencido” de que habrá acuerdo con el PP

El presidente del Gobierno canario también ha advertido que "si habrá cambios en el Ejecutivo se tendrá que ir viendo por parte de los negociadores de ambos partidos"
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha dicho estar “convencido” de que se va a intentar llegar a un acuerdo de gobernabilidad con el Partido Popular “por el bien de Canarias”, aunque ha advertido que si habrá cambios en el Ejecutivo y en qué cantidad se tendrá que ir viendo por parte de los negociadores de ambos partidos a lo largo de este mes”.

Así lo ha manifestado en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, a raíz de que las comisiones negociadoras de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular hayan abierto este viernes en el Parlamento de Canarias el proceso para explorar un futuro pacto de Gobierno en las islas, negociaciones que deben estar concluidas en la primera quincena de julio.

El presidente canario ve “razonable” que se haya fijado un plazo de un mes para llegar a un entendimiento: “Es un plazo prudente y razonable, y lo importante es que podamos presentar ante los canarios un acuerdo para responder a sus problemas. La configuración del Ejecutivo está en un segundo plano”.

Sobre la importancia de Casimiro Curbelo (ASG) en un hipotético pacto de gobierno entre nacionalistas y populares, Fernando Clavijo ha dicho que es una “pieza fundamental” para dar estabilidad a Canarias y para poder ayudar, desde La Gomera, a resolver los problemas de los gomeros y de los canarios. “Tiene un valor estratégico. Es el diputado 31, 32 y 33, y nunca ha tenido decisiones egoístas con el resto de islas”, apostilló.

Clavijo reconoció que su relación con Curbelo es “francamente buena”, y valoró que cuando ha tenido que poner al servicio de los problemas de los canarios los votos de su grupo, siempre lo ha hecho de manera “responsable”.

TE PUEDE INTERESAR