Clinica Dental Naveiras, apostando por la odontología digital

Desde 1986, con el objetivo de diferenciarnos, la Clínica Dental Naveiras ha ido creciendo, evolucionando e incorporando las últimas tecnologías y avances del mundo dental

Desde 1986, con el objetivo de diferenciarnos, la Clínica Dental Naveiras ha ido creciendo, evolucionando e incorporando las últimas tecnologías y avances del mundo dental.

Capitaneados por el doctor Francisco Naveiras Varela, somos un equipo joven y dinámico formado por profesionales altamente cualificados y en constante formación.

Queremos destacar la última incorporación a nuestras instalaciones de la tecnología digital con el modelo más avanzado de escáner intraoral, que presenta ventajas con respecto al método tradicional de toma de medidas dentales, en las cuales se utilizaba pasta de impresión como es el alginato y la silicona.

Este método tradicional no resulta del todo perfecto, ya que hay que repetirlo varias veces, además es engorroso e incómodo para muchos pacientes.

El escáner intraoral permite tomar medidas de la boca del paciente con una tecnología sin la utilización de radiación ionizante, teniendo un archivo digital en formato STL con las ventajas que esto conlleva.

Es un método que nos aporta mayor precisión, por lo que los tratamientos tendrán más eficacia.

Todo esto puede implicar menor impacto en el medio ambiente, y es ideal para evitar el efecto nauseoso producido con el método tradicional.

Permite el envío virtual de imágenes al paciente, y ahorra espacio, tiempo.

La impresión digital es un cambio en la odontología, permitiendo mostrar al paciente imágenes 3D y en color, detallando cuál será el tratamiento y el resultado final.

Todos estos esfuerzos por ofrecerles a nuestros pacientes la máxima calidad y servicio han sido premiados otro año más por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), emitiendo el certificado por el cumplimiento del sistema de gestión de calidad conforme a la norma ISO 9001:2008. Una muy buena noticia para toda nuestra familia de profesionales y pacientes, siendo la única Clínica Dental en Canarias con certificación AENOR.

Queremos aprovechar también la ocasión para hacer una llamada a profesionales del ámbito de la odontología, destacando que actualmente en nuestras instalaciones contamos con un área de formación, en la cual se realizan cursos de educación continuada, tanto para odontólogos, protésicos como higienistas dentales. Estos cursos están publicados en nuestra página web, en la cual podrán consultar con todo tipo de detalles los ponentes que tendremos a lo largo del año.

Nuestro periodoncista, el doctor Francisco A. Naveiras Hernández, ha sido seleccionado, junto a otros ocho jóvenes odontólogos de España y Portugal, para participar en el concurso Conviértase en Young Professional Speaker.

Los participantes tendrán que editar un vídeo explicando un caso clínico sobre un implante que realicen a uno de sus pacientes, utilizando la tecnología y los materiales más innovadores en materia implantológica. El ganador recibirá un contrato de colaboración como ponente de esta prestigiosa marca a nivel internacional, por lo que Clínica Dental Naveiras quiere felicitarlo por haber sido seleccionado. Les mantendremos informados de los resultados del concurso en nuestras redes sociales.

En el ámbito de la estética dental estamos especializados en odontología mínimamente invasiva, la cual realizamos con un microscopio de última generación con el fin de ser lo más conservadores con los tejidos dentales, ya que esta magnificación nos permite trabajar con mayor precisión en la cavidad oral. Contamos con un gran estudio fotográfico en el cual, antes de empezar un tratamiento, se le realiza un set fotográfico con el fin de realizarle un diseño digital de sonrisa para que le sea más fácil visualizar el resultado final.

Finalmente, queremos comunicarles a todos nuestros pacientes que Clínica Dental Naveiras dispone de un nuevo área de ortodoncia y odontopediatría dirigido por la doctora Laura Naveiras Hernández, la cual ha recibido su formación en uno de los más prestigiosos masters oficiales de ortodoncia en España, teniendo la máxima experiencia y calidad humana con nuestros pacientes más jóvenes de la casa.

TE PUEDE INTERESAR