Doble atentado terrorista en Londres

Al menos siete personas han muerto y 20 más han resultado heridas en el tiroteo registrado en la noche del sábado en el Mercado de Borough
Policía en el Puente de Londres. REUTERS
Policía en el Puente de Londres. REUTERS

Al menos siete personas han muerto y 20 más han resultado heridas en el tiroteo registrado en la noche del sábado en el Mercado de Borough, según informa el diario ‘The Sun’ sin citar fuentes.

La Policía Metropolitana ha confirmado tres “incidentes”, uno en el Puente de Londres, otro en el Mercado de Borough y un tercero en el barrio de Vauxhall.

Por el momento no se han confirmado víctimas de forma oficial, pero testigos presenciales citados por la prensa británica dan por hecho que hay víctimas mortales.

Atropello masivo

Agentes de la Policía Metropolitana de Londres han efectuado varios disparos en la zona del Puente de Londres, donde se ha informado de un atropello múltiple por un vehículo.

Testigos presenciales citados por el diario ‘The Sun’ en su edición digital aseguran que han visto a varias personas tendidas en el suelo y recibiendo animación cardiopumonar tras haber sido apuñaladas.

“Estamos respondiendo a un incidente en el Puente de Londres. Cuando tengamos más información la proporcionaremos a través de esta cuenta de Twitter”, ha informado Scotland Yard a través de su cuenta oficial en Twitter.

Varios medios británicos han informado de que un coche ha atropellado a varios peatones en el emblemático Puente de Londres, el puente más conocido sobre el río Támesis a su paso por la capital británica.

Por el momento no hay información sobre posibles víctimas, pero las autoridades han informado del cierre de la estación de Metro del Puente de Londres. También se ha confirmado la presencia de policía armada.

Un español, hospitalizado

Un español se encuentra hospitalizado en Londres y está siendo atendido de heridas que al parecer no revisten gravedad tras los atentados registrados este sábado por la noche, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Esta persona está siendo atendida de sus heridas en un centro hospitalario, explicaron las mismas fuentes, que han indicado que en principio su estado no es grave.

Al menos siete personas han muerto y 48 han resultado heridas a consecuencia del atentado terrorista perpetrado este sábado por la noche por tres individuos que comenzaron arrollando con su vehículo a un numeroso grupo de personas en el puente de Londres antes de dirigirse a un cercano distrito de ocio, donde apuñalaron a varias personas antes de acabar muertos a tiros por la Policía.

El Consulado General de España en Francia ha activado varios teléfonos de emergencia para obtener información +447712764151 o 07712764151

Además desde España se puede llamar a +447938633876 y +447582314487, y desde Reino Unido a 07938633876 y 07582314487.

TE PUEDE INTERESAR