Condenan a doce años de cárcel al hombre que asesinó a su pareja en Cuesta Piedra

Contra la sentencia, que no es firme --el Tribunal de Jurado lo había declarado culpable previamente-- cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC)
Foto. FRAN PALLERO

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a Dionisio Rodríguez a 12 años de prisión por un delito de homicidio al estrangular y matar a su pareja en la vivienda que ambos compartían en el barrio de Cuesta Piedra, en Santa Cruz de Tenerife, en mayo del año pasado.

Además, durante el tiempo que dure la condena –se mantiene la situación de prisión provisional– se le impone una inhabilitación absoluta y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros del hijo de la víctima.

Asimismo, como responsable civil directo, debe indemnizar al menor con 140.000 euros por el asesinato de su madre, cantidad a la que se aplicarán intereses y las costas procesales.

Contra la sentencia, que no es firme –el Tribunal de Jurado lo había declarado culpable previamente– cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

TE PUEDE INTERESAR