Cuando los astros se alinean para que el Tenerife suba a Primera

En todos los ascensos del club blanquiazul a la máxima categoría del fútbol español se repite una serie de coincidencias extrañas y curiosas
Afición del CD Tenerife en el aeropuerto. Sergio Méndez
Afición del CD Tenerife en el aeropuerto. Sergio Méndez
Afición del CD Tenerife en el aeropuerto. Sergio Méndez

Los ascensos del CD Tenerife a Primera División han estado marcados por una serie de coincidencias que se repiten a lo largo de la historia. En los años 1961, 1989, 2001 y 2009, el equipo hizo los méritos necesarios para llegar a la máxima categoría del fútbol nacional. En todos ellos se repiten una serie de casualidades que envuelven la historia de los ascensos del Tenerife.

El CD Tenerife siempre ha subido en año impar, jugando fuera de casa, en año previo a la celebración del Mundial de la FIFA y coincidiendo también con la Bajada de la Virgen de Los Reyes.

Pues bien, este año los astros podrían alinearse para que todos estas coincidencias vuelvan a darse. Es año previo a Mundial. También este año a la patrona de los herreños le toca abandonar su casa, como cada cuatro años. Han pasado ocho años de que José Luis Oltra hiciera a su equipo ascender, el mismo tiempo que pasó desde el ascenso de Rafa Benítez al de Oltra. Y, por si fuera poco, es año impar y los blanquiazules podrían ascender lejos del Heliodoro si superan su eliminatoria ante el Cádiz y hace lo mismo el Getafe ante el Huesca. En ese hipotético caso, el primer partido se jugaría en la Isla y el definitivo en Madrid, en el Alfonso Pérez.

TE PUEDE INTERESAR