Derrota por la mínima y esperanza de remontada en casa el domingo

El CD Tenerife perdió 1-0 en Cádiz en un nefasto partido y afrontará el domingo en el Heliodoro la vuelta a la primera eliminatoria de ascenso a Primera División con la obligación de recuperar su mejor versión
Partido de ida del play-off de ascenso a La Liga disputado entre Cádiz y Tenerife. P.Martín
Partido de ida del play-off de ascenso a La Liga disputado entre Cádiz y Tenerife. P.Martín
Partido de ida del play-off de ascenso a La Liga disputado entre Cádiz y Tenerife. P.Martín

El Cádiz CF asestó en la noche de ayer el primer golpe a un CD Tenerife muy inferior al cuadro amarillo. Quizás, la mejor noticia para los de José Luis Martí sea que esta primera eliminatoria de ascenso no está resuelta y que se decidirá en el Heliodoro Rodríguez López el próximo domingo. Eso sí, para poder eliminar al cuadro del Ramón de Carranza, los blanquiazules tienen que recuperar su mejor versión y apoyarse en una afición que animará hasta el último suspiro.

Como era previsible, el Cádiz comenzó mandando en el partido. Y así se pasó toda la primera mitad, en la que intentó, una y otra vez, batir a Dani Hernández. De hecho lo lograron en una ocasión, pero el colegiado de la contienda anuló el tanto de Aridane de cabeza por falta en ataque del propio jugador gaditano. Eso sucedió en el minuto 13.

Posteriormente, el CD Tenerife intentó meterse en el partido con alguna acción aislada a balón parado, pero sin suerte. El equipo de Cervera dominaba el balón y el número de ocasiones. Martí intentó frenar este acoso y derribo amarillo reordenando su mediocampo. Inicialmente saltó al campo con Gaku y Vitolo en la medular, mientras que Aitor se movía en la mediapunta. Pasada la media hora de juego, retrasó a Aitor y ubicó al japonés más adelantado. Sirvió de poco, puesto que los locales acabaron los primeros 45 minutos siendo protagonistas, aunque es verdad que un poco menos. Así las cosas, que llegara el final de la primera parte con el empate a cero inicial, fue lo mejor que le podía pasar a los blanquiazules. La segunda parte fue más de lo mismo. El Cádiz siguió pasando la apisonadora sin piedad. Un minuto después de reanudarse el choque, Álvaro intentó una volea que despejó a córner Dani.

Debido a que el rumbo de los acontecimientos no variaba, Martí llevó a cabo la primera sustitución. Retiró del campo a Tyronne y metió a Lozano,un jugador más capacitado para dar mayor control de la pelota.

Tampoco mejoraron las cosas para los visitantes. Todo lo contrario. En el minuto 58, el Cádiz avisó estrellando un balón en el palo tras un lanzamiento de Salvi. Cinco minutos después, un disparo muy lejano de Aketxe sorprendió a Dani y se convirtió en el primer gol de un Cádiz que tenía a su merced a un rival sin ideas y sin reacción.

Martí llevó a cabo el tercer y último cambio. Retiró a Amath y metió a Suso con la idea de darle mayor empuje al equipo en el tramo final del partido. Así fue, ya que en los últimos segundos del encuentro, los blanquiazules intentaron acercarse a la meta del portero cadista, quien pasó un encuentro sumamente plácido. Lo más peligroso de este corto periodo fue una volea que intentó Lozano desde fuera del área y que se marchó fuera, pero muy cerca del poste. De hecho, este fue el único disparo con intención en todo el partido del CD Tenerife.

Los andaluces fueron muy superiores en todas las facetas y en la totalidad del partido. Incluso pudieron llevarse una mayor renta a Tenerife, donde los blanquiazules deberán demostrar una imagen muy distinta si quieren mantener vivo el sueño del ascenso.

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian; José Mari, Garrido, Salvi (Abdullah, min.62), Aketxe, Álvaro (Aitor García, min.94); y Rubén Cruz (Ortuño, min.84).

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge Sanz, Germán, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Tyronne (Lozano, min.58), Shibasaki, Aarón Ñíguez (Alberto, min.65); y Amath (Suso Santana, min.75).

Goles: 1 – 0, min.64, Aketxe.

Árbitro: Arcediano Monescillo (C.castellano-manchego). Amonestó a José Mari (min.68) y Rubén Cruz (min.79) por parte del Cádiz CF. Y a Dani Hernández (min.37), Vitolo (min.59), Jorge Sanz (min.68) y Cámara (min.70) en el CD Tenerife.

Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Primera División disputado en el Ramón de Carranza ante 16.493 aficionados. Alrededor de 300, eran seguidores del CD Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR