Detenido en Adeje un hombre por violación y lesiones graves

La víctima, cubierta de sangre y en estado de semiinconsciencia, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y ha requerido de un largo periodo de hospitalización
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Adeje (Tenerife) a un hombre de nacionalidad española y originario de Venezuela, de 25 años de edad, por un presunto delito de violación y lesiones graves. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y ha requerido de un largo periodo de hospitalización. Fue arrestado el pasado 19 de junio y la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día tres de junio, cuando la llamada de un ciudadano al 091 alertaba de que una mujer se encontraba cubierta de sangre en las inmediaciones de un parque infantil en la avenida Jardines del Duque. Los agentes se dirigieron al lugar y allí pudieron determinar, en primera instancia, que la chica había sufrido una agresión sexual por parte de un hombre, habiéndola dejado abandonada en estado de semiinconsciencia.

Paralelamente se solicitaron los servicios sanitarios oportunos y la víctima fue trasladada a un centro sanitario iniciándose el protocolo de actuación para estos casos.

La víctima sufrió graves lesiones que requirieron intervención quirúrgica y un largo periodo de hospitalización, si bien actualmente evoluciona favorablemente y se encuentra fuera de peligro.

La investigación fue asumida por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, y las pesquisas realizadas, que contaron con la inestimable colaboración ciudadana y de empresas y personal de servicios públicos y de ocio nocturno, dieron como resultado final la identificación del presunto autor del hecho.

Policía Nacional

Detención

El pasado día 19 de junio se estableció un dispositivo especial para la localización y detención del autor que se produjo en la avenida de la Constitución de Adeje, junto a una parada de guaguas. Tras ello se dispuso la entrada y registro en el domicilio del detenido, donde se obtuvo información que resultó determinante para la investigación.

El arrestado ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

TE PUEDE INTERESAR