Detenido por retener durante 8 horas a un hombre por una presunta deuda

El hombre al parecer retuvo a la fuerza a otra persona causándole lesiones leves con un martillo para que le devolviera los supuestos 300 euros que le debía
Imagen del casco de Los Llanos de Aridane. DA
Imagen del casco de Los Llanos de Aridane. DA
Imagen del casco de Los Llanos de Aridane. DA

La Guardia Civil ha detenido en Los Llanos de Aridane (La Palma) a un hombre de 35 años quien al parecer retuvo a la fuerza a otra persona en el interior de su casa durante más de ocho horas, causándole lesiones leves con un martillo para que le devolviera los supuestos 300 euros que le debía.

La Guardia Civil ha informado hoy en un comunicado de que el presunto agresor, que regentaba un establecimiento hotelero ubicado en el municipio de Santa Cruz de La Palma, fue al domicilio de la víctima y tras tocar el timbre y ocultar con uno de sus dedos la mirilla ubicada en la puerta, le obligó a acceder al interior del domicilio.

Según la Guardia Civil, el hombre detuvo ilegalmente a la víctima en su casa durante al menos ocho horas en contra de su voluntad y presuntamente la amenazó con un martillo de grandes dimensiones, con el que en varias ocasiones le causó lesiones leves en los hombros y la espalda, para que le devolviera los supuestos 300 euros que le debía con ocasión de diversas consumiciones sin abonar que había realizado en su hotel.

Agrega el comunicado que durante la detención ilegal, al parecer el acusado obligó a la víctima, bajo amenaza de golpearle con el martillo que llevaba escondido, a trasladarse al domicilio de la hermana de la víctima, para que ésta le diera la cantidad de 4.000 euros con el fin de entregárselos al presunto autor.

Finalmente, a las 22 horas aproximadamente, el detenido dejó libre a la víctima.

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos y fueron al domicilio de la víctima, se personó en la vivienda el presunto autor de los hechos, quien al ser identificado por los agentes, manifestó que había ido al domicilio para pedirle perdón a la víctima por lo que le había hecho.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, acusado de varios delitos como allanamiento de morada, detención ilegal y lesiones leves.

Posteriormente, se ha podido comprobar que la víctima supuestamente debía la cantidad de 179,40 euros al presunto autor del ilícito penal, quien le reclamaba desde un principio 300 euros y conforme fueron pasando las horas llegó a exigirle 4.000 euros.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Cruz de La Palma.

TE PUEDE INTERESAR