Detenidos cuatro familiares del autor del atentado fallido en los Campos Elíseos

Los investigadores han encontrado material para fabricar bombas en su domicilio
El supuesto terrorista de los Campos Elíseos abatido. | REUTERS/Charles Platiau

Cuatro familiares del hombre que perpetró este lunes un atentado fallido en los Campos Elíseos de París han sido detenidos en las últimas horas en el marco de la investigación de los hechos, según informan los medios franceses.

Los detenidos son el padre, el hermano, la cuñada y la exmujer del sospechoso, quien falleció tras hacer colisionar su coche contra un furgón policial en la célebre avenida parisina. En el vehículo, los investigadores encontraron un fusil Kalashnikov y una pistola automática Glock 26, así como dos bombonas de gas y dos dispositivos de activación.

El sospechoso del “intento de atentado”, en palabras del ministro del Interior Gérard Collomb, ha sido identificado por la prensa como Adam D., quien era objeto de una ‘ficha S’ reservada a las personas que se considera peligrosas para la seguridad del Estado desde hace dos años.

De 31 años, Adam D. vivía con sus padres, su hermano y hermana en Essonne, según la emisora Europe 1. Sus frecuentes viajes a Turquía y sus contactos con el entorno salafista fueron los que llamaron la atención de los servicios de Inteligencia franceses, si bien hasta la fecha no tenía antecedentes de ningún tipo.

De acuerdo con la cadena LCI, poseía una decena de armas de fuego de forma legal, entre ellas una Glock de 9 milímetros y una Sig Sauer del mismo calibre. Además, según Europe 1, pese a estar en el radar por su posible inclinación islamista se entrenaba desde hacía 6 años en un club de tiro de Essonne y contaba con una licencia de la federación francesa.

Durante el registro de la vivienda en la que residía con su familia en Plessis-Pâté, los investigadores han encontrado material para fabricar una bomba, aunque no había explosivos, así como diversas armas y munición, ha informado la cadena BFMTV. También se han incautado de dos teléfonos móviles y un ordenador, entre otro material.

Según este medio, este martes se llevará a cabo una autopsia del sospechoso. Tras hacer chocar su vehículo contra el furgón policial en los Campos Elíseos, los agentes se acercaron para sacarle del interior, pero al sentir cierto olor a pólvora retrocedieron. Fue entonces cuando Adam D. salió del coche con un arma y se desplomó, falleciendo en el lugar mientras el coche ardía.

TE PUEDE INTERESAR