Detenidos tras ser sorprendidos robando coches en Las Teresitas

Dos varones de 33 y 31 años, que suman hasta cuarenta antecedentes policiales, han sido detenidos tras ser sorprendidos mientras forzaban las cerraduras de los coches estacionados en el aparcamiento de la trasera del cementerio de la playa de Las Teresitas
El Plan Especial de Las Teresitas ordena de forma pormenorizada todo el frente de playa, una ordenación que podría verse afectada por el último fallo. S. M.
El Plan Especial de Las Teresitas ordena de forma pormenorizada todo el frente de playa, una ordenación que podría verse afectada por el último fallo. S. M.
Foto S. M.

Dos varones de 33 y 31 años, que suman hasta cuarenta antecedentes policiales, han sido detenidos tras ser sorprendidos mientras forzaban las cerraduras de los coches estacionados en el aparcamiento de la trasera del cementerio de la playa de Las Teresitas, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Los hechos sucedieron el pasado 12 de junio, sobre las 18.00 horas, cuando una llamada ciudadana al teléfono 091 de la Policía Nacional alertaba sobre dos hombres, de los que se aportaba sus características, forzaban vehículos de turistas en el aparcamiento de la playa.

Una dotación de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional detectó la presencia de los dos hombres, que al detectar la presencia policial arrojaron varios objetos al suelo y se marcharon rápidamente del lugar donde se encontraban, siendo interceptados.

Varios indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano comprobaron los vehículos de la zona, resultando que un turismo de alquiler tenía la cerradura forzada y su propietario manifestó la falta de objetos y dinero de su interior, por lo que fueron inmediatamente detenidos.

El varón de 33 años y con diez antecedentes policiales, también fue detenido el pasado 8 de junio por un supuesto delito de desórdenes públicos, tras haber realizado una llamada informando falsamente de la colocación de un artefacto explosivo en un centro comercial de Santa Cruz.

Una vez tramitado el atestado policial, junto a los detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención fue llevada a cabo por policías nacionales del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la X Unidad de Intervención Policial, ambas de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR