DIARIO DE AVISOS mantiene su imbatible liderazgo digital

El auge del Decano se refleja también en el número de páginas vistas, creciendo un 2% respecto al mes anterior y un 44% respecto al mismo mes de 2016

El Español / Diario de Avisos Santa Cruz de Tenerife

La Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD) ha certificado que DIARIO DE AVISOS continua siendo el portal de noticias online con más lectores de Canarias. En mayo de 2017 el portal ha alcanzado su segundo mejor registro de lectores hasta la fecha con una audiencia de 1.143.781 navegadores únicos en ese periodo y un promedio diario de 79.991 lectores únicos.
Con este magnífico dato, DIARIO DE AVISOS logra un crecimiento del 42% respecto a los 805.775 lectores del mes de mayo del año 2016 y del 7% respecto a los 1.068.771 del pasado mes de abril de 2017.

El auge del Decano se refleja también en el número de páginas vistas, creciendo un 2% respecto al mes anterior y un 44% respecto al mismo mes de 2016.

AMPLIO MARGEN DE DIFERENCIA

En la lista de los principales medios de Canarias auditados por OJD también se encuentra canarias7.es, que registró en mayo 1.055.361 millones de navegadores únicos y eldia.es, que con 693.489 sufre una fuerte caída del 13% respecto al mes de abril de este mismo año. Así, el DIARIO sigue liderando un mes más el ranking de la prensa digital de Canarias.

LAS DIFERENCIAS DE OJD CON COMSCORE

OJD certifica las cifras de audiencias de más de 300 medios de comunicación digitales en España, entre los que no se encuentran las versiones digitales de El País, El Mundo, ABC, El Periódico o La Vanguardia. Tampoco se certifican las audiencias de 20 Minutos o El Confidencial.
No obstante, su importancia radica en su independencia, ya que avala y controla las audiencias que generan mediciones externas. En el caso de El Español certifica la medición de Google Analytics.

Ésta es la principal diferencia con Comscore, el medidor designado por la AIMC y los anunciantes digitales agrupados en la IAB. Dicho indicador realiza sus mediciones, pero éstas no son certificadas por ninguna empresa externa. Pese a todo, El Español es de los pocos medios digitales que se mide por OJD y Comscore.

EL MES DE LAS ROMERÍAS

En el dato de audiencia de mayo ha sido clave la cobertura de las celebraciones romeras con la que el DIARIO marcó la agenda del mes grande del Archipiélago.
Las dos contenidos más vistos del mes fueron un Alto Voltaje sobre a la extraña celebración en Tegueste de un grupo de jóvenes, y la información acerca del primer baile de magos celebrado en pleno centro de Madrid.

‘El Español’ supera a Telecinco y lidera el ‘ranking’ de los medios en España

El Español, con quien DIARIO DE AVISOS mantiene una estratégica alianza, se ha situado en el primer lugar de los medios auditados por OJD interactiva tan solo 19 meses después de su nacimiento y tras registrar un nuevo récord con 22,2 millones de lectores en mayo.

El auditor de medios digitales ha certificado que este periódico llega a la primera posición superando al portal de Internet del gigante televisivo Telecinco. La cadena llega a los 19,6 millones de usuarios únicos, esto es 2,6 millones menos que El Español, que creció un 20,16% en comparación a los datos de abril, mientras que Telecinco.es perdió un 2,02% n

TE PUEDE INTERESAR