Moción de censura contra Mariano Rajoy

El Congreso celebra este martes el debate de la moción de censura que Unidos Podemos ha presentado contra Mariano Rajoy y que será la tercera que se discute en la reciente historia democrática
Debate moción censura 2017

El Congreso celebra este martes el debate de la moción de censura que Unidos Podemos ha presentado contra Mariano Rajoy y que será la tercera que se discute en la reciente historia democrática.

Las anteriores tuvieron lugar en 1980, cuando el PSOE presentó una contra Adolfo Suárez, y en 1987, cuando Alianza Popular hizo lo propio contra Felipe González. Ninguna de las dos prosperaron y todo apunta a que la de Pablo Iglesias seguirá el mismo camino.

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia, Pablo Iglesias, sólo tiene garantizado el apoyo de los nueve diputados de Esquerra Republicana (ERC) y los cuatro de Compromís para sustituir a Rajoy en La Moncloa, con lo que sólo sumaría 80 ‘síes’, quedándose a 96 votos de los 176 en los que está situada la mayoría absoluta, el mínimo necesario para que una moción de censura salga adelante.

TE PUEDE INTERESAR