Doce bodegas del Valle se dan cita en la presentación de la cosecha de vinos 2016

El evento tendrá lugar el miércoles 21 en la plaza del Quinto Centenario y contará con espacios gastronómicos y música en vivo
Alexis Pacheco, Francisco Linares, Jesús Morales y Jesús Corvo presentaron ayer la mayor fiesta del vino de Canarias. DA

El próximo 21 de junio, víspera de la celebración de la Infraoctava de Corpus Christi, tendrá lugar la presentación de la Cosecha de Vinos del pasado año que se celebrará en la plaza del Quinto Centenario a partir de las 19.00 horas. Debido a la elevada afluencia de público será necesario contar con un plan de seguridad y control de aforo.

Las protagonistas de la noche serán las 12 bodegas participantes: El Penitente, La Haya, La Suertita, Los Güines, Soagranorte, Tafuriaste, Tajinaste, Valleoro, La Araucaria, Quinta San Antonio, Navío y Murcal, que ofrecerán vinos denominación de origen del Valle de La Orotava: blancos secos, blancos afrutados, blancos de barrica, rosados, tintos de maceración carbónica y tintos tradicionales, entre otros. También estarán restaurantes y tascas del municipio que ofrecerán tapas típicas de estos días y productos de la tierra, al precio de 2 euros durante una velada que estará amenizada con las actuaciones musicales de Mad Manoush y Guaydil Isla Baja.

Este año, para entrar al recinto se debe comprar una entrada al precio de 1 euro y todo lo que se recaude se destinará a entidades como Crevo, Apanate y Probosco. Las consumiciones de las bodegas se harán mediante tickets, pudiendo degustar 42 referencias de vino diferentes. Las vinificaciones especiales, de mayor calidad, saldrán dos tickets mientras que la copa de cristal costará 2 euros.

Este año se realizará venta anticipada de entradas que no podrán superar las 5.000 personas, tickets, y catavinos. El punto de venta se localizará, el lunes 19 y el martes 20, en un local de El Puente en la calle de la Carrera Escultor Estévez y el mismo día de la presentación en la Oficina de Turismo hasta las 18.00 horas y en un punto por fuera de la Plaza del Quinto Centenario.

A las personas que quieran salir y volver a entrar posteriormente a la plaza, se les entregará una pulsera que les permitirá el acceso. Estos datos fueron ofrecidos ayer en rueda de prensa por el alcalde, Francisco Linares; el consejero insular de Agricultura, Jesús Morales; su homólogo en el Ayuntamiento, Alexis Pacheco, y el director del Consejo Regulador del Valle de La Orotava, Jesús Corvo.

En 2016 se vendieron 4.526 catavinos, se contabilizaron 28.679 consumiciones de vinos y unas 14.000 degustaciones. Este año se ofrecerán 5.000 catavinos, por lo que si se venden La Orotava seguirá siendo la mayor fiesta del vino de Canarias.

TE PUEDE INTERESAR