El espíritu de Montilivi

La foto de Clara del Pino cuando se disputaba el último ascenso a Primera fue portada del DIARIO antes de la remontada con el Cádiz
Clara confía en el ascenso de los blanquiazules a Primera. Sergio Méndez

Clara del Pino apareció en la portada de DIARIO DE AVISOS del pasado domingo, justo antes de que el CD Tenerife jugara la vuelta de los play-off con el Cádiz, en el Heliodoro. Su gesto de fe y sufrimiento pertenece al anterior ascenso de los blanquiazules, en Girona, en 2009. Ocho años después Clara confía ciegamente en el ascenso tinerfeño.

“Será difícil, seguro, pero creo que lo lograremos; el equipo ha tenido las dosis de fortuna necesaria para conseguir el objetivo”, dice sonriente.

Esta comercial de 25 años recuerda perfectamente su primer contacto con el club de sus amores, que se remonta a la segunda participación en Copa de la UEFA: “Vivíamos en la Rambla y mi hermano bajó a celebrar uno de los partidos ganados, con una bandera. Tengo ese recuerdo de cuando solo tenía cinco años y ahora, que tengo una hija de esa edad, ella es tan seguidora del equipo como lo era yo”. Acude al Heliodoro siempre que puede, frente al Cádiz lo pasó “mucho peor” que en la ida frente al Getafe y, aunque mientras hablamos no está nerviosa, cree que “unas horas antes” de que el colegiado pite hoy el inicio del encuentro la tensión subirá casi tanto como en aquella foto que la llevó a la portada del DIARIO: “Me reuní para ver el partido con unos amigos. Recuerdo que lo pasé mal, con nervios, pero también con la sensación de que el equipo iba a lograr ascender”. La portada del pasado domingo fue “una sorpresa” que conoció “a primera hora” cuando le llegaron “muchísimos mensajes” a su teléfono móvil: “Si aquello dio suerte espero que ahora sea igual y seamos de Primera”.

TE PUEDE INTERESAR