deportes

España no falla

LALIGA

La selección española Sub-21 firmó el pleno de victorias en el Grupo B de la Eurocopa de Polonia al derrotar (0-1) este viernes a Serbia, en un duelo sin nada en juego y con muchos cambios en el once habitual de Albert Celades, que no frenó la buena racha de España en una cita en la que espera rival en semifinales.

Con el billete a los cruces ya en el bolsillo, la tercera jornada de la fase de grupos sirvió a Celades para rotar a una expedición que busca reconquistar Europa. Le faltó ritmo al juego español de inicio, topando con una Serbia, ya eliminada, que complicó el juego de la cuatro veces campeona de la categoría e incluso llegó con peligro.

Tres veces asomó con peligro el combinado serbio a la meta de Pau López, pero España sólo necesitó una pared en banda derecha entre Williams y Odriozola, con un pase atrás a Denis Suárez, para hacer el tanto que terminó valiendo la victoria. A continuación, un Djurdjevic negado en ataque culminó una primera mitad para olvidar con la segunda amarilla, lo cual elevó aún más el cariz de trámite en el Bydgoszcz Stadium.

Deni Suárez dirigió un once de novedades, con la otra salvedad de Gayá, pero Serbia fue quien mandó de inicio. La presión en el centro del campo y la buena disposición defensiva no permitieron entrar en el partido a una España que sufrió las ocasiones de Djurdjevic y Veljkovic. Entre medias, Diego González permitió el mano a mano de Carlos Soler con el portero serbio.

Pese a no encontrar velocidad en el juego, Williams tuvo paciencia y calidad para asociarse en banda derecha con Odriozola, quien cedió atrás a un Denis sin oposición ante el gol. En la siguiente jugada, Oyarzábal regaló otra ocasión para Soler. España despertó de golpe y encontró la ayuda de un Djurdjevic que, con un codazo a Mikel Merino, dio la superioridad numérica a los de Celades.

Más noticias
España arrolla a la República Checa (56-93) al ritmo de Ricky y Pau

Con todo, Serbia no tiró la toalla y España no pudo evitar ceder terreno en el trámite. Denis Suárez, que además de generar fue el más activo en el remate, la tuvo en la reanudación. Williams también perdonó y Mayoral buscó su estreno goleador. Sin embargo, Serbia buscó una despedida digna y no dejó de buscar también la portería rival, pese a jugar con uno menos.

Los serbios probaron a un Pau López que puso el resto para el pleno de victorias de una España que sigue cumpliendo objetivos en la reconquista, ante una Serbia culpable de la ausencia española en los pasados Europeo y Juegos Olímpicos. Ahora, los de Celades aguardan rival por un puesto en la final entre el segundo del Grupo A, Eslovaquia, o el primero de un Grupo C que domina Alemania.

TE PUEDE INTERESAR