Felipe González espera que el nuevo PSOE acierte en la estrategia para ser primera fuerza

En un breve vídeo enviado desde Colombia González se ha excusado por ausentarse "por vez primera en mucho tiempo" de un Congreso Federal del partido
Felipe González, expresidente del Gobierno. DA

El expresidente del Gobierno Felipe González ha esperado que la nueva dirección del PSOE que saldrá elegida este fin de semana en el 39 Congreso Federal acierte en la “estrategia” para volver a hacer del partido la “primera fuerza” política en España.

En un breve vídeo enviado desde Colombia, donde participa como verificador del proceso de paz con las FARC, González se ha excusado por ausentarse “por vez primera en mucho tiempo” de un Congreso Federal del partido.

González le ha deseado “todo lo mejor” a este 39 Congreso, “para los delegados en primer lugar”, pero también para “los dirigentes elegidos y para su secretario general”, Pedro Sánchez, esperando que “tenga la mayor capacidad de acierto” en la “estrategia” que vuelva a hacer del PSOE primera fuerza. “Porque España lo necesita y también la socialdemocracia europea”, ha subrayado.

Los exsecretarios generales del partido José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Joaquín Almunia sí asisten al acto de apertura del 39 Congreso Federal en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

 

Narbona espera un nuevo modelo de partido

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha señalado este sábado que el 39 Congreso debe conformar un partido “fuerte y cohesionado” e impulsar la creación de un nuevo modelo de partido que identifique al PSOE como “principal partido de la izquierda”.

En declaraciones a periodistas tras la inauguración del cónclave, Narbona ha apuntado a que el trabajo de las comisiones en el Congreso será útil “en la medida” en la que desemboquen en un “nuevo modelo de partido” y “una nueva política económica”: “algo que nos haga identificables como principal partido de la izquierda”, ha explicado.

“Somos la izquierda y queremos que se nos vea así”, ha destacado la recientemente elegida presidenta del partido.

“El espíritu con el que llegamos aquí es el de volver a conectar con la ciudadanía y hacernos merecedores de la confianza que en gran medida hemos perdido en los últimos años”, ha dicho Narbona, entendiendo que esta cita sirve para “emprender el camino a la Moncloa”.

Y sobre la unidad en el partido tras el proceso de primarias, ha destacado que este Congreso debe servir para fomentar la unidad y “para reconstruir un partido fuerte y cohesionado”. Según la exministra socialista, el equipo de Sánchez llega aquí “gracias al voto de la militancia, pero también gracias al esfuerzo de todos”.

TE PUEDE INTERESAR