baloncesto

Fotis Katsikaris, el que más gusta si se marcha Vidorreta

El técnico griego, durante un encuentro de la pasada temporada, con el UCAM Murcia| ACB Media
El técnico griego, durante un encuentro de la pasada temporada, con el UCAM Murcia| ACB Media

Si Txus Vidorreta finalmente hace las maletas rumbo a Valencia el CB Canarias tendrá plan B. Aniano Cabrera, gerente y director deportivo aurinegro, ha contemplado todos los escenarios posibles, buscando también el mejor sustituto posible. De entre varios nombres el que parte con cierta ventaja es Fotis Katsikaris, que la pasada campaña entrenó a UCAM Murcia pero, dentro de un verano de locos, varios condicionantes tendrían que darse para su llegada a la Isla.

El primero, obvio, es que Txus Vidorreta no siguiera. En Valencia dan por hecha la salida de Pedro Martínez, el problema es que es algo de lo que se hablaba desde hacía semanas. O lo que es lo mismo: sin esperar que su equipo fuera campeón. Con el título de la Liga Endesa debajo del brazo, a pesar de las malas relaciones que existen entre el extraordinario técnico catalán y la directiva naranja, cuesta creer que un entrenador pueda no continuar tras alcanzar un logro de tal envergadura, pero en Valencia afirman que Vidorreta tiene un acuerdo cerrado con su equipo.

La primera consecuencia de eso sería que el CB Canarias recibiría 50.000 euros por su salida. Ese dinero lo usaría para traer a Tenerife un sustituto y, dentro de los nombres que baraja y en el que se encuentras varios perfiles de técnicos, el que más gusta es el griego Fotis Katsikaris.

Con sobrada experiencia en Liga Endesa y en competiciones continentales, el perfil de Katsikaris encaja perfectamente en el club aurinegro. El curso pasado dirigió al UCAM Murcia tras una aventura en el Lokomotiv Kuban que acabó de manera prematura, pero anteriormente había llevado las riendas del mejor Bilbao Basket de la historia, además de ser seleccionador griego. Al griego no le van a faltar novias este verano. Si finalmente Joan Plaza fuera el elegido por el Maccabi de Tel Aviv, Unicaja Málaga podría pensar también en Katsikaris para que ocupe su banquillo y, en ese caso, la opción malagueña, por cuestiones económicas y de proyecto deportivo, son mayores.

Más noticias
El Hispano Británico y el Rodríguez Campos, de la mano con el CB Canarias

Pedro Martínez tendría su sitio en un equipo extranjero, que también jugará en Europa la próxima temporada, para completar toda la serie de movimientos que siempre debería de comenzar con el entrenador que ha ganado la Liga Endesa saliendo del club al que ha llevado al mayor hito de su historia.

Martínez, dispuesto a escuchar la oferta valenciana

En declaraciones al diario Las Provincias, Pedro Martínez mostró su disposición a seguir vinculado al Valencia, del que espera que le llegue una propuesta de renovación: “El grupo tiene recorrido y ojalá que podamos seguir pero no hay que precipitarse. Tenemos que estar todos en la misma dirección, con la misma idea y con la misma sintonía”

TE PUEDE INTERESAR