Globalia asegura que “será casi más sencillo volar entre islas que coger la guagua”

Gallego recuerda que la reducción de tarifas es por la subvención del 75%, no por el hecho de que Air Europa llegue al mercado interinsular
Imagen de la pista de Tenerife Norte. Sergio Méndez

El director general de Globalia, Pedro Serrahima, aseguró ayer que con la llegada de Air Europa a Canarias para operar vuelos interinsulares “será casi más sencillo que ir en guagua si pudieras”. Serrahima defendió que Canarias es una apuesta clara para la compañía con 30 vuelos diarios entre islas ya proyectados a partir de finales del mes de octubre, conexiones que operará Air Europa Express y comercializará la matriz.

“Es una operación interesante para nosotros en un mercado donde existía un monopolio [en referencia a Binter Canarias], por lo que no es malo que entren otras compañías. Será una opción más a un precio probablemente mejor que cuando una sola aerolínea controla las tarifas, a lo que se sumará también la subvención del 75%”, concluyó.

Sin embargo, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje, Rafael Gallego, discrepa radicalmente de esta opinión y aclara que la reducción de precios de la que se beneficiarán los canarios en las próximas semanas se debe a la entrada en vigor del descuento del 75%, no a la llegada de Air Europa al mercado interinsular. “La prueba es que los precios empezarán a bajar desde el mes de julio y Air Europa no llega a Canarias hasta octubre”, explicó.

Gallego reconoció que efectivamente será posible volar entre Islas a 5 euros, pero señaló que se trata de aquellas ofertas especiales, “que como todos sabemos están sujetas a unas condiciones”. En este sentido, Gallego aprovechó para recordar que el descuento a residente es para el pasajero no para la compañía y eso significa que a la hora de comprar un billete el Estado paga el 75% y el 25% el usuario. Destacó además, que este descuento beneficiará sobre todo a las Islas menores y también a los pasajeros del transporte marítimo que también verán reducido el precio de los billetes un 75%. “No así los turistas”, declaró. “El descuento no hará que los turistas se decidan por viajar a otras Islas”, señaló, “porque entre otras cosas el descuento del 75% es solo para los residentes canarios, no para los ingleses o alemanes”.

Por otro lado, ayer la aerolínea low cost Vueling, que tiene sede en Tenerife Norte, anunció que conectará las Islas de Gran Canaria y Tenerife con Lyon en la temporada de invierno, por lo que ha puesto a la venta estas dos nuevas rutas. En concreto, los vuelos hacía Lyon saldrán desde el aeropuerto de Tenerife Sur y desde Gran Canaria, estando ya disponibles todos los canales de Vueling (web, app y agencias de viajes) para poder comprar los billetes y volar a partir del 29 de octubre desde Tenerife y del 4 de noviembre desde Gran Canaria. Así, la aerolínea informó de que ambas rutas volarán una vez por semana con aviones de los modelos Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros. En el caso de Tenerife los vuelos serán los domingos (salidas desde Tenerife a las 07.30 horas y desde Lyon a las 13.05 horas). La ruta de Lyon no es la única novedad para la próxima temporada de invierno desde Canarias. Vueling operará desde Tenerife Sur diez rutas: Barcelona, Birmingham, Málaga, Mánchester, Nantes, París (Orly), Roma (Fiumicino), Valencia, Zaragoza y Zúrich; mientras que desde Tenerife Norte vuela a Barcelona, Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela y Sevilla.

TE PUEDE INTERESAR