Graban un disco del pianista Luis Fernando en el Festival de Música de La Palma

 

Magdalena Llamas, el pianista Luis Fernando Pérez y José Miguel Martínez. | DA

El Festival Internacional de Música acoge la grabación de un disco del pianista Luis Fernando Pérez, que actúa esta noche en el Teatro Circo de Marte. Para ello se han desplazado a la Isla la messo-soprano y directora artística de la grabación, Magdalena Llamas, y José Miguel Martínez, creador del sello discográfico Nibius, que será el ingeniero de sonido. El álbum está previsto que lo edite la discográfica Mirare, uno de los sellos independientes más importantes de Francia.

La grabación se realizará durante los dos conciertos que ofrece el prestigioso pianista, considerado uno de los mayores expertos en el repertorio español, en el Festival. En concreto, incluirá el Concierto para piano nº23 en La mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart, y el Concierto para piano nº17, en Sol mayor, del citado compositor.

Esta grabación supone una muestra más de la enorme proyección que ha cobrado el Festival Internacional de Música de La Palma, que en su segunda edición, además de contar con un elenco de artistas de renombre internacional, ya ha trascendido para que una casa discográfica se fije en este escenario para grabar un disco.

El piano, sin duda, está teniendo un gran protagonismo en esta edición del Festival, que abrió con un éxito rotundo María João Pires. Ahora toma el relevo Luis Fernando Pérez, que ha sido valorado por la crítica francesa como un avanzado del renacimiento musical español.

TE PUEDE INTERESAR