Gran respuesta de una meteoróloga al canon machista de ‘chica del tiempo’

"La mujer no es físico. La mujer es mente, corazón, alma, sentimiento, preparación y realización"
MEME CHICA DEL TIEMPO EL SALVADOR 2

MEME CHICA DEL TIEMPO EL SALVADOR

La meteoróloga de un canal de televisión de El Salvador, Sandra Martínez, ha sido blanco de numerosas burlas en las redes por no ajustarse al ‘canon tradicional’ de las presentadoras del tiempo: altas, delgadas y, en ocasiones, con ropa ajustada.

Un meme con la fotografía de Sandra se ha hecho viral en las redes sociales. En este montaje, es comparada físicamente con otras presentadoras del tiempo y ella misma lo ha compartido en su Facebook, tomándoselo en parte con buen humor: “Me cae en gracia y me da mucha risa. Cuando estaba joven mi figura era mejor y natural. Espero se vean así como yo a los 60 años, que orgullosamente tengo”.

Pero Martínez continuó con su respuesta y ha aprovechado para responder a las críticas, asegurando que “el Departamento de Comercio de Estados Unidos me acredita como un Senior en Meteorología. Tengo una especialidad en aeronáutica, hidrología y marítima”.

“Cuando uno está seguro de quién es, lo físico o la apariencia es secundario (…). La mujer no es físico. La mujer es mente, corazón, alma, sentimiento, preparación y realización”, ha afirmado.

TE PUEDE INTERESAR