Habrá cargadores USB en el tranvía

El premio consiste en la ejecución de la idea ganadora en los próximos meses y la entrega de 500 euros
El ganador se dio a conocer, ayer, en un acto en el Palacio de Carta. / DA

El Palacio de Carta acogió ayer la final del concurso de participación ciudadana organizado por la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (CESR), en busca de ideas que mejoren la ciudad de Santa Cruz. Después de algo más de media hora de deliberación, el jurado decidió otorgar el primer premio a Mariano Vargas Alfaro, quien propuso que se colocaran cargadores USB en el tranvía. El joven, además de con la ejecución de su idea, fue premiado con 500 euros. En segundo lugar quedó la propuesta de Juan Jesús García referente a hacer el transporte público más asequible. En este caso fue premiado con un viaje para 2 personas y un vehículo en ruta directa con Fred Olsen. Yanira Ramos Bautista fue la tercera finalista con su propuesta para mejorar y ampliar carril bici. Un vehículo Volkswagen cedido durante un fin de semana fue su premio.

El presidente de la CESR, el concejal de Cs, Enrique Rosales, hizo entrega del premio al ganador, acompañado por el vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (AJE), Ruimán Ledezma Delgado, entidad que donó el dinero del galardón. En representación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife también asistió la primera Teniente Alcalde, Zaida González. Antes de conocerse el veredicto, los finalistas, hasta siete, pudieron exponer las características principales de sus proyectos.

El tribunal estuvo compuesto por: Pilar Rumeo, presentadora de informativos de Televisión Canaria; Pilar Rodríguez Machín, jefa de servicio de Promoción Económica y Calidad de Vida del ayuntamiento capitalino; Patricia Adriana Delponti, directora general de Organización y Régimen Interno y técnica en comunicación del Consistorio; Marc Cabarga, arquitecto; Ruimán Ledezma, vicepresidente de AJE y un representante del ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR