Investigan a dos hombres por conducir de forma temeraria en una autopista de Tenerife

El servicio se inició a raíz de la difusión de un vídeo publicado en diferentes redes sociales

Agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil en Canarias han instruido diligencias en las que investigan a dos varones de 32 y 40 años por un presunto delito contra la seguridad vial.

Los investigados, uno residente en Lugo y el otro en La Coruña, habían viajado a la isla de Tenerife para participar en un rally, uno en calidad de piloto y otro como mecánico, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

El servicio se inició a raíz de la difusión de un vídeo publicado en diferentes redes sociales en el que se podía observar circulando en el carril derecho de una autopista de la isla a un turismo preparado para un rally que era empujado por otro coche.

En ese momento otro vehículo circulaba a su vez por el carril izquierdo de la vía, siendo uno de sus ocupantes quién realizó la grabación del vídeo, a la par que circulaban detrás de los otros vehículos.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Canarias determinó que los hechos debieron de ocurrir entre las 20.00 y 21.00 horas del 12 de mayo, siendo el tramo por el que se produjo esta acción en el kilómetro 70 de la autopista del sur (TF-1), a su paso por el municipio de Santiago del Teide.

Al considerar los agentes que los hechos podían ser constitutivos de un supuesto delito contra la seguridad vial (conducción temeraria), al poner en concreto peligro la vida o integridad de las personas (tanto de los propios conductores y ocupantes de los dos vehículos implicados, como del resto de los usuarios de la vía), se procedieron a realizar las gestiones oportunas para la identificación de los dos conductores.

Los agentes localizaron e identificaron al conductor del vehículo preparado para rallys y procedieron a su investigación como presunto autor de un delito de conducción temeraria. Posteriormente, también pudieron identificar el conductor que empujaba con su vehículo al otro, procediendo también a su investigación como presunto autor de un delito de conducción temeraria.

Las diligencias instruidas, han sido presentadas en el Juzgado de Guardia de Instrucción de Arona.

TE PUEDE INTERESAR