La causa penal contra la exsenadora Milagros Pérez (PP) sigue adelante al rechazársele su recurso

La Audiencia Provincial confirma el procedimiento abreviado por indicios de delito al contratar a dedo a personal en el Ayuntamiento de Santa Úrsula
Milagros Pérez, exalcaldesa y exsenadora del PP. / DA

La Audiencia Provincial ha rechazado el recurso presentado por la defensa de Milagros Pérez, exsenadora tinerfeña del PP, contra la decisión adoptada en julio de 2015 por un Juzgado de Primera Instancia de La Orotava de iniciar fase de procedimiento abreviado contra ella, como investigada en un caso de contrataciones a dedo cuando fue alcaldesa de Santa Úrsula, una vez finalizada la instrucción y retirado el aforamiento que tenía en la Cámara Alta.

En un auto dictado el pasado 24 de mayo, al que ha tenido acceso este diario, la Sección Sexta de la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife “confirma en su integridad” el criterio del Juzgado, por actuar conforme a derecho dado que se aprecia que los hechos investigados pudieran ser constitutivos de un delito de prevaricación.

Desestimada esta apelación de la defensa de la exsenadora, en las próximas semanas está previsto que se reinicie el procedimiento abreviado y el Juzgado instará a presentar escritos de acusación para señalar fecha de juicio, que podría fijarse antes de un año, según fuentes del caso.

El juez y el fiscal, desde el auto de 2015, coinciden en ver indicios de prevaricación, al contratar la investigada, siendo alcaldesa, a una veintena de trabajadores para el Ayuntamiento, vinculados con el PP y con su entonces socio, el PSOE. De hecho, está imputado también el ex primer teniente de alcalde, el socialista Víctor Manuel Hernández Barroso.

El caso fue remitido en abril de 2016 al Tribunal Supremo, al encontrarse en ese momento aforada, pero, tras perder esa condición, la instrucción volvió a los juzgados tinerfeños. El PP no la volvió a incluir en las candidaturas al Senado después de conocerse, a través de este periódico, su situación procesal.

TE PUEDE INTERESAR