La manifestación del Orgullo LGTBI recorre las calles de Santa Cruz

La asociación Algarabía reivindica las mejoras de las políticas municipales, autonómicas y nacionales, y el trabajo por la igualdad
La movilización se enmarca en los actos del Orgullo de Tenerife 2017. FRAN PALLERO

La asociación Algarabía en defensa de los derechos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales de Canarias (LGTBI) realizó ayer, por el centro de la capital tinerfeña, una manifestación del Orgullo LGTBI, enmarcada en los actos del Orgullo de Tenerife 2017. Desde Algarabía, como asociación LGTBI de Canarias, recordaron que “reivindicamos las mejoras de las políticas LGTBI municipales, autonómicas y nacionales”, así como que “trabajamos por la integración e igualdad de derechos en la sociedad”.

La manifestación partió, a las 20.00 horas, desde la plaza de Weyler y continuó pasando por delante Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, bajó por la calle de El Pilar y finalizó en la plaza de La Candelaria, donde la asociación dio lectura al manifiesto.

La batucada no faltó a la manifestación reivindicativa. FRAN PALLERO

Los actos del Orgullo de Tenerife 2017 contemplan también la izada de la bandera LGBT el próximo miércoles en el Ayuntamiento de Santa Cruz y en el Gobierno de Canarias, a las 11.00 horas. El programa recoge una diversidad de actos, talleres, actividades deportivas, conciertos, charlas y festivales, desde finales del pasado mes de mayo no solo en la capital tinerfeña, sino también en La Laguna y en el norte y el sur de la Isla.

Por ejemplo, San Miguel de Abona y el Puerto de la Cruz acogieron la celebración del Festival de cine CanBeGay. En La Laguna, mientras, el próximo miércoles tendrá lugar la Gala de premios Rosario Miranda, en el Teatro Leal, a las 20.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR