La ola de calor terminará el domingo, pero las temperaturas seguirán “muy altas”

Un ascenso de temperaturas del que, esperamos, no llegue a los niveles sobrehumanos que anunció hace algunos años la meteoróloga de TVE en la ciudad autónoma de Ceuta

La ola de calor se mantendrá hasta el domingo con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas “significativamente” más altas de lo normal, según la Agencia Estatal de Meteorología que espera que el lunes y el martes se produzca un “alivio” térmico pero que, de nuevo los termómetros subirán desde el miércoles hasta el viernes.

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que este fin de semana se espera nubosidad de evolución en áreas del sur, centro y noroeste peninsular y no se descarta algún chubasco y/o tormenta de forma ocasional y aislada que será más probable en las zonas de montaña.

Respecto a Canarias, ha dicho que se espera el tiempo habitual en el archipiélago, con intervalos nubosos en el norte de las islas y sin que se descarte alguna precipitación ocasional por la mañana en las de más relieve.

En cuanto a las temperaturas, ha destacado que este fin de semana subirán “bastante” en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Canarias y que este ascenso será “muy significativo en Galicia”.

El día que Ceuta ‘casi’ muere abrasada

Un ascenso de temperaturas del que, esperamos, no llegue a los niveles sobrehumanos que anunció hace algunos años la meteoróloga de TVE en la ciudad autónoma de Ceuta: la friolera de 336 grados.

A pesar de que resultó ser un completo error técnico, la población vivió temerosa a una posible cremación popular anunciada, como viene siendo habitual, por el ingenio y la guasa de las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR