La Pista Búlgara: “Ser los teloneros de Aerosmith es un premio, un privilegio”

La banda tinerfeña compuesta por Rafael Saavedra, Francis Díaz, Roberto Bacallado y Quique Díaz crearán ambiente en el Heliodoro el 8 de julio
La Pista Búlgara. / DA

La banda isleña La Pista Búlgara, que gozó de un gran éxito regional y nacional en la década de los 90 gracias a su tema Fiesta, ha sido elegida como telonera del concierto de Aerosmith en Tenerife, que tendrá lugar el próximo 8 de julio en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Para el cuarteto tinerfeño formado por Rafa Saavedra, Francis Díaz, Roberto Bacallado y Quique Díaz, esta propuesta es “todo un premio y un concierto decisivo”. “No sabemos si será el final de nuestra carrera o el principio de un nuevo ciclo para La Pista Búlgara”, declara su líder y cantante Rafa Saavedra a DIARIO DE AVISOS.

Los tinerfeños llevan preparando su repertorio desde hace algunos meses. “Estamos seguros de que va a sonar muy bien, vamos bien armados”, apunta en la entrevista. El cuarteto tocará durante una hora aproximadamente, a partir de las 20.30 horas. “Interpretaremos temas de todos nuestros discos, queremos que suene a rock americano”, sentencia Saavedra. Aprovecharán también para presentar su nueva versión del tema que les llenó de éxito a principios de los 90: Fiesta, y que forma parte de su séptimo álbum 1986-2016, un recopilatorio de toda su carrera, producido por El Hombre Bala.

La Pista Búlgara graba su primer disco en 1989, aunque el grupo se forma unos años antes, al calor del Premio de música joven de Canarias. “Desde entonces no hemos parado de tocar, siempre hemos estado ahí”, finaliza.

Las localidades disponibles, con precios que oscilan entre los 69 y los 150 euros, pueden adquirirse en entrees.es y en El Corte Inglés.

TE PUEDE INTERESAR