granadilla

La playa de El Médano iza la bandera azul tras garantizar la calidad del agua

La playa de El Médano cerrada hace dos semanas. | SERGIO MÉNDEZ

La playa de El Médano, en Granadilla de Abona, ha izado hoy la Bandera Azul tras garantizar mediante los últimos análisis que el agua es apta para el baño.

Así lo ha informado en rueda de prensa el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, al anunciar que estos análisis descartan la presencia de la bacteria E. Coli que ha obligado a cerrar la playa en dos ocasiones este mes.

Regalado ha estado acompañado por el responsable de Servicios Generales , Marcos González , el edil de Seguridad , Jacobo Pérez y la responsable de Turismo, María Candelaria Rodríguez.

En principio, se ha descartado que se trate de una avería en la red de saneamiento, que gestiona la empresa Entemanser.

El Ayuntamiento ha contratado a una empresa externa para hacer un estudio que determine las causas de los episodios de agua contaminada, relató el alcalde.

Los responsables municipales han indicado que en todo momento “se ha actuado con transparencia”, informando “puntualmente de lo que estaba pasando”, subrayó el alcalde.

Además añadió que invertirán más en saneamiento con el Plan de Cooperación del Cabildo.

“No es nada nuevo los vertidos al mar, tenemos un problema de saneamiento”, agregó el nacionalista para insistir que “han sido dos ocasiones puntuales en un año”.

También achacó el problema a que la isla tiene una deficiente infraestructura en la red de depuradoras y gestión de aguas residuales que se contraponen con el crecimiento de población y se traslada a carreteras o colegios. “Hay que pensar en desarrollo sin desarrollismo”, dijo Regalado.

El primer edil insistió en que el agua de la playa en estos momentos “tiene una calidad óptima”.

Más noticias
Cerrada la playa de El Médano por la aparición de la bacteria E.Coli
TE PUEDE INTERESAR