La Subida al Mirador de Güímar reconoce a varios ilustres pilotos

Presentación 44ª Subida Mirador 3

El pasado 21 de junio, tuvo lugar la presentación oficial de la 44ª Subida al Mirador de Güímar, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Güímar, organizada por la Escudería Valle de Güímar, con su presidente Juan Carlos Batista, en colaboración del Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Deportes, con Pedro Daniel Pérez al frente, contando en el acto con Carmen Luisa Castro Dorta, alcaldesa del Ayuntamiento, David Román Escobar, concejal de Cultura, Juan Carlos Batista, presidente de la Escudería Valle de Güímar, Benito Rodríguez Rodríguez, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Tenerife, y en representación de la Federación canaria de Automovilismo, Pablo Vicente Estévez Hdez., director de carrera, Francisco Negrín Medina, representante de Autolaca, así como miembros del comité organizador de la Subida.

Durante esta tarde se desvelaron los pormenores de esta prueba decana, en la que se contará con uno de los mejores equipos de Europa y de Canarias, Autolaca, apuntando este año a ser una de las mejores ediciones de la misma de todos los tiempos, en la que se prevé la inscripción de unos 80-90 participantes. El plazo de inscripcion de la misma esta abierto hasta el proximo día 30 de junio a las 20 horas.

En cuanto a las novedades de esta edición, nos encontramos con el acercamiento de las zonas de asistencia a la salida de carrera, en la carretera general, mejorándose también los puestos de los comisarios en el recorrido. Además, las verificaciones se realizarán delante de la Iglesia de San Pedro, manteniéndose el parque cerrado, como en el año pasado, en los aledaños del Excmo. Ayuntamiento, idóneo por su proximidad. Y, en cuanto a los espectadores, se restringe la zona de la ladera como zona de ubicación de los mismos por motivos de seguridad, entre otras diversas novedades.

Durante el acto, se aprovechó la ocasión para rendirles un merecido reconocimiento deportivo a diversas personalidades allegadas al mundo del motor que han destacado por motivos de diversa índole, como son:

José Luis Rivero Fajardo, vencedor tinerfeño de la misma entre 1984 y 1994.
Diego Juan Suarez Marrero, vencedor grancanario en la rampa güimarera en el año 1980, piloto oficial de Alcorde-Honda entre los años 70-90, que no pudo asistir debido a problemas de salud, recibiendo igualmente su efusivo aplauso.
Domingo Bolaños Garcia, expiloto de los años 80, como piloto oficial de Aucasa Honda-Tenerife.
Pedro Damián Armas Clemente, expiloto de la Isla de La Palma de los años 80, participante en la prueba güimarera en varias ocasiones entre los años ‘70-‘90.
José Antonio Herrera Herrera, jefe de Ventas de Zona de la empresa Ahembro – Tenerife, uno de los colaboradores principales de la subida en los últimos 8 años.
Faustino Manuel González Gómez, director gerente de la empresa Tenasfaltos S.L., patrocinador de la prueba en los últimos 8 años.

Juan Carlos Batista, presidente de la Escudería Valle de Güímar, aprovechó para agradecer la predisposición mostrada por el concejal Pedro Daniel Pérez desde el mes de enero con los preparativos del evento, así como también para hacer un llamamiento a todos los asistentes a la prueba, recordándoles que la seguridad es lo que prima en un evento de estas características, por lo que se debe respetar las indicaciones de los comisarios de ruta, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como mantener la limpieza con la que se encuentra el municipio, para poder seguir celebrando la prueba sin incidentes en próximas ediciones.

Se recuerda que en la propia página de la Escudería Valle de Güímar www.escuderiavalledeguimar.com está disponible toda la información referente al evento: el Reglamento, programa, horarios, boletín de inscripción para los participantes, así como el boletín de acreditación de prensa para los medios de comunicación especializados con licencia federativa.

Desde la Concejalía de Deportes, dirigida por Pedro Daniel Pérez, se invita a los vecinos y vecinas, amigos, allegados e interesados en el mundo del motor, a formar parte de esta 44ª Subida al Mirador, el próximo día 8 de julio, que cuenta con una magnífica organización, aprovechando para felicitar a Juan Carlos Batista, así como a la comisión organizadora, por la labor que desempeñan con la organización de un evento de estas características, y más siendo este año Campeonato autonómico, con la responsabilidad que ello conlleva.

TE PUEDE INTERESAR