La Tercera División tendrá 21 equipos

Los Llanos y Haría son nuevos equipos de Tercera División ya que según la Federación Española de Fútbol, los dos clubes tienen razón en sus alegaciones por existir un vacío legal
Una acción del partido jugado por palmeros y conejeros en el choque de ida jugado en Los Llanos. /Innes Ross

El grupo canario de Tercera División contará con 21 equipos para la próxima temporada según adelantó el portal deportivo Deporpress. Y es que Los Llanos logró el ascenso a la Tercera División tras ganar en La Palma (4-1) y no pasar del empate inicial ante el Haría (0-0) en tierras conejeras. Unos días después, el club conejero presentaba reclamación por alineación indebida al considerar que Los Llanos se había reforzado de manera indebida y fuera de plazo. Esta reclamación se hizo acorde a los estatutos de la Federación de Las Palmas donde, además, en este periodo reside también la Federación Canaria.

Los Llanos presentó sus alegaciones donde alegó que los clubes de la provincia tinerfeña se rigen por la Federación Tinerfeña donde los plazos para fichar son diferentes a de Las Palmas. Con lo cual, la falta de equidad en este tipo de situaciones (hacer un fichaje, por ejemplo), abre una laguna jurídica imposible de solventar salvo que, a partir del próximo año, ambas instituciones se pongan de acuerdo y modifiquen el reglamento.

La Federación Española de Fútbol, que también ha analizado el caso, confirmaron al club palmero que cuentan con la razón, al igual que el Haría quien acogiéndose a su Reglamento actúo conforme a él. Con lo cual la Federación Canaria se verá en la obligación de incorporar a ambos equipos para la próxima temporada.

TE PUEDE INTERESAR