Santa Cruz

La TLP 2017 agota sus 2.000 entradas en menos de un minuto

El consejero Antonio García Marichal y el director de TLP Marce Concepción presentaron ayer el encuentro. DA
El consejero Antonio García Marichal y el director de TLP Marce Concepción presentaron ayer el encuentro. DA

Un año más, Tenerife Lan Party (TLP) promete romper récords. De hecho, las 2.000 entradas previstas por la organización para participantes se vendieron en tan solo un minuto. Ayer tuvo lugar la presentación de este encuentro de la tecnología y las nuevas tendencias, organizado por Innova 7 en colaboración con el Cabildo de Tenerife, que tendrá lugar entre el 18 y el 23 de julio y que contará con muchas innovaciones respecto al año pasado. El acto fue dirigido por el consejero del Área Tenerife 2030 del Cabildo, Antonio García Marichal, y el director de TLP, Marce Concepción, quien destacó que TLP evoluciona más que nunca: “Crece en metros cuadrados destinados al público visitante, buscando que todos puedan disfrutar de este evento”, afirmó. En años anteriores, el recinto se había quedado pequeño en más de una ocasión, por lo que este año se prevén más de 20.000 metros cuadrados. Así se pueden ofrecer más actividades a un público mayor. Concepción afirmó, además, que “TLP Tenerife 2017 será la mayor de la historia tanto en contenido como en continente”.

Por su parte, Antonio García Marichal puso el énfasis en los aspectos constructivos y educativos de TLP Tenerife 2017. “Es un evento de aprendizaje y ocio en consonancia con los objetivos del área Tenerife 2030, con el que queremos promover la conectividad, el emprendimiento y la economía basada en el conocimiento”. García Marichal señaló, de igual modo, que “es un encuentro lúdico que da respuesta a los intereses de nuestros jóvenes, pero, a la vez, es un lugar donde la formación es esencial”.

Más noticias
XXXII Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial, el 29 en el Paraninfo

Tenerife Lan Party tuvo en 2016 una media de 50.000 visitantes al día y, de momento, la venta de entradas para los teleperos (las peticiones superaron las 5.000 por minuto), las ampliaciones físicas facilitadas por el Cabildo y las numerosas charlas y talleres de primer nivel hacen creer que las cifras subirán.

Este año TLP se dividirá en tres zonas distintas: Lan Party, Summer-Con y TLP Innova. La Lan Party acogerá a los 2.000 teleperos que consiguieron las tan codiciadas entradas. Summer-Con será la zona propiamente lúdica, en ella habrá talleres y exposiciones de actores, dibujantes y otras estrellas de nivel internacional, y gran variedad de concursos. Por último, la zona denominada TLP Innova supondrá un punto de encuentro para profesionales de distintos campos de las nuevas tecnologías.

TE PUEDE INTERESAR