La vivienda de alquiler en el sur de la Isla se dispara a 800 euros

Adeje y Arona, en Tenerife, y San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, son las localidades que en la actualidad tienen los precios más elevados del Archipiélago
En el municipio sureño de Adeje, el precio medio de alquiler es 10,31 euros el metro cuadrado al mes. EP
En el municipio sureño de Adeje, el precio medio de alquiler es 10,31 euros el metro cuadrado al mes. EP
En el municipio sureño de Adeje, el precio medio de alquiler es 10,31 euros el metro cuadrado al mes. EP

Las posibilidades de encontrar una vivienda de alquiler asequible a largo plazo es casi imposible en las zonas turísticas de Canarias. Los precios se han elevado tanto que es una auténtica odisea que una persona que vaya a trabajar, por ejemplo, al sur de Tenerife, encuentre un piso de una habitación a menos de 900 euros mensuales.

¿Cuál es el motivo de este incremento? La aparición de una nuevo modelo de negocio que es el alquiler vacacional. El presidente de la Asociación de Hoteleros de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), Jorge Marichal, se quejaba la pasada semana de esta situación que ha provocado que muchos trabajadores estén viviendo en el extrarradio “o lo que es peor, tengan que venir todos los días al Sur , con lo que eso conlleva colas en la carretera, ante la imposibilidad de poder alquilar una vivienda a un precio razonable en el centro de Adeje”.

Según los últimos datos del portal fotocasa.com, el precio medio de la vivienda en alquiler en Canarias ha subido un 1,2% en mayo en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta los 7,03 euros por metro cuadrado al mes, dato que está un 13,6% por debajo de la media nacional, que en mayo fue de 8,14 euros el metro cuadrado.

Por provincias, en Las Palmas el precio creció un 1,1%, hasta 7,15 euros el metro cuadrado, mientras que en Santa Cruz de Tenerife creció un 1,3%, hasta 6,91 euros el metro cuadrado. Además, el precio medio de la vivienda en alquiler aumenta en ocho de los quince municipios analizados por Fotocasa. San Bartolomé de Tirajana es el municipio con el precio de la vivienda en alquiler más elevado de Canarias, con una media de 11,59 euros el metro cuadrado al mes. Le siguen Adeje (10,31 euros el metro cuadrado al mes) y Arona (9,76 euros el metro cuadrado al mes).

En el conjunto de España, el precio de la vivienda en alquiler subió un 10,5% en el mismo mes de mayo, lo que supone “la subida interanual de precio más elevada registrada hasta la fecha”. El precio del alquiler se incrementó en todas las comunidades autónomas.

TE PUEDE INTERESAR