Las calles de la capital se llenan de música y compras

Una de cada diez personas del público asistente valora como buena o muy buena la nueva edición de Ven a Santa Cruz, según un sistema de puntuación creciente del 1 al 6
Foto SERGIO MÉNDEZ

Las principales calles de la capital tinerfeña se llenaron ayer de música, color, compras y de un gran clima festivo con la actividad Ven a Santa Cruz y la apertura comercial de los primeros domingos de cada mes. La iniciativa, que se desarrolló entre las 10.00 y las 21.00 horas, también incluyó diferentes actividades paralelas para el disfrute de toda la familia.
En relación con el comercio, lo datos recabados por la Sociedad de Desarrollo municipal, indican que la tasa de apertura de los establecimientos del centro de la ciudad fue del 53,6%, lo que supone siete puntos porcentuales por encima de la edición del pasado mes.

Ese aumento viene por las buenas cifras que ha arrojado la calle del Castillo que, como siempre, presenta la mayor actividad, seguida de Bethencourt Alfonso.
En cuanto a la valoración provisional realizada entre el público asistente mediante encuestas realizadas entre las 11.30 y la 13.45 horas, 7 de cada 10 personas valoraron el evento como “bueno” (5) o “muy bueno” (6), según un sistema de puntuación creciente del 1 al 6.

El alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, visitó las diferentes actividades organizadas junto a la segunda teniente de alcalde y concejal de Organización, Participación e Igualdad, Marisa Zamora, y el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

Tras presenciar una espectacular batucada en la plaza del Príncipe, Bermúdez aseguró que “Santa Cruz combina hoy a la perfección el comercio con la música, las artes escénicas o la artesanía, y se convierte en un gran escaparate para mostrar el talento y la creatividad de nuestros artistas”.

El mandatario nacionalista destacó la sucesión de actividades en la ciudad para toda la familia, que tuvieron el pasado mes con las Fiestas de Mayo su mejor exponente.
Dentro de la oferta de dinamización paralela destacó la primera Feria del Patchwork y Manualidades, organizada en la Plaza de la Candelaria. Patrocinada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y FDEC Canarias, contó con 23 carpas, tanto de Tenerife como de Gran Canaria, Fuerteventura y la Península. Durante la feria, se organizaron talleres, impartidos por Pilar Méndez, Eva Gustem y Trelly Hernández, Rosa Dalmau y Manualidades Grial.

Durante todo el día las familias pudieron pasear por el centro de la ciudad, aprovechar para hacer sus compras y disfrutar de las peculiaridades que ofrece la gastronomía local.

TE PUEDE INTERESAR