Las dos favoritas lucharán por el Pancho Camurria

Los tinerfeños se impusieron en semifinales a Gran Canaria (11-12), mientras los palmeros pudieron con Fuerteventura (12-7)
La selección de La Palma se mide hoy a la de Tenerife en la gran final del Torneo de juveniles Pancho Camurria

Los combinados de La Palma y Tenerife lucharán este mediodía, 12.00 horas en el terrero Laureano Castro de Tijarafe, por el título del Campeonato de Canarias Torneo Obra Social laCaixa Pancho Camurria, tras superar en las semifinales a Fuerteventura (12-7) y Gran Canaria (11-12).

Las semifinales se abrieron con el enfrentamiento entre la selección anfitriona y Fuerteventura, que acabó como segunda del grupo B. Carlos Jiménez tiró a Agustín Matoso, mientras Yared Pérez hizo lo propio con Jonay Matoso y Domingo Suárez. Miguel Angel Rodríguez pudo con Adrián González, Cristo Batista y Amauri Rodríguez. El mejor de los majoreros fue Valentín Torres que tiró a Samuel Castro, Adrián Ferraz y se eliminó con Guillermo Pérez.

Tenerife, que finzalizó segunda del Grupo A tras caer en la primera fase con La Palma (11-12), se impuso en la segunda semifinal a Gran Canaria por un apretado (11-12), que había acabado como primera del grupo B.

Por Tenerife, Rubén Galván tiró a José Miguel, Nauzet, Alejandro, y superó a Alberto por amonestaciones. Ricardo Luis tumbó a Abián y Fran Cazorla se descalificó por amonestaciones con Fernando.

La jornada de hoy arranca a partir de las 9.00 horas con la brega entre las selecciones de Lanzarote y el Hierro, que acabaron terceras en sus grupos.

Alrededor de las 10.30 horas se celebrará la final de consolación entre Gran Canaria y Fuerteventura, con el papel de claro favorito para los grancanarios, ya que en la primera fase dieron buena cuenta de los majoreros con un rotundo (12-3).

Por último, La Palma y Tenerife volverán a verse las caras a partir de las 12.00 horas en el terrero Laureano Castro, tras bregar ayer sábado por el liderato del grupo. La Palma es la única selección que no conoce la derrota hasta el momento y parte como ligera favorita ante un rival tinerfeño que a buen seguro querrá confirmar sus aspiraciones.

TE PUEDE INTERESAR