Los estibadores desconvocan los paros de mañana viernes y el lunes

Según los sindicatos, esta asociación llama a celebrar una reunión ante la nueva situación generada tras los acuerdos alcanzados entre algunas empresas y los estibadores
HUELGA ESTIBADORES ESPAÑA
HUELGA ESTIBADORES ESPAÑA
REUTERS

Los sindicatos de estibadores han desconvocado los paros parciales previstos en los puertos para mañana viernes, día 23, y el lunes, 26 de junio, tras recibir la petición de las empresas para mantener una reunión.

La propuesta de reunión no proviene de la patronal Anesco, sino del presidente de la Asociación de Empresas de Estiba Portuaria de Barcelona, Javier Vidal.

Según los sindicatos, a través de una carta, esta asociación llama a celebrar una reunión ante la nueva situación generada tras los acuerdos alcanzados entre algunas empresas y los estibadores, y la salida de varias compañías de la patronal Anesco.

Ante esta misiva, y como “muestra de su buena voluntad y disposición a negociar”, los sindicatos han decidido no secundar los paros convocados para este viernes y el lunes en ninguna empresa, hayan o no firmado un acuerdo con los trabajadores.

No obstante, el calendario de paros aún contempla otros tres paros parciales de 48 horas para finales de la próxima semana y la siguiente.

TE PUEDE INTERESAR