Malí informa de un ataque sobre un hotel de lujo frecuentado por turistas

Un portavoz del Ministerio ha señalado que se trata del resort Le Campement, situado en Dougourakoro, al este de la capital del país, Bamako
Google Maps

El Ministerio de Seguridad de Malí ha informado de que un complejo hotelero de lujo frecuentado por trabajadores occidentales expatriados está siendo atacado por individuos armados.

Por el momento no hay información sobre posibles víctimas, pero los atacantes continúan activos. “Las fuerzas de seguridad están allí. Campement Kangaba está aislado y hay una operación en marcha”, ha apuntado en declaraciones telefónicas un portavoz del Ministerio de Seguridad, Baba Cissé. “La situación está bajo control”, ha asegurado.

Cissé ha señalado que se trata del resort Le Campement Kangaba, situado en Dougourakoro, al este de la capital del país, Bamako. Este hotel es frecuentado por trabajadores occidentales desplazados a Malí que pasan allí el fin de semana.

A finales de 2015 murieron 20 personas en un ataque a un hotel de la capital de Malí que fue reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Tras la retirada del grueso de las fuerzas militares francesas en 2014 se han incrementado las acciones de grupos armados insurgentes. La misión francesa puso fin a la ofensiva de grupos islamistas, incluidos grupos vinculados a Al Qaeda, que se habían hecho con el norte de Malí un año antes.

Sin embargo, los milicianos islamistas siguen operando en la zona y la inseguridad se ha visto agravada por las tensiones entre grupos rebeldes locales tuareg y las milicias progubernamentales a pesar de la presencia de una misión de mantenimiento de la paz de la ONU de 10.000 efectivos.

TE PUEDE INTERESAR