May promete una “investigación adecuada” del incendio en la torre Grenfell

La Policía Metropolitana ha confirmado doce muertos pero ha advertido de que la cifra podría aumentar porque hay decenas de heridos y varias personas desaparecidas
Incendio en la torre de viviendas Grenfell. REUTERS/Toby Melville
Incendio en la torre de viviendas Grenfell. REUTERS/Toby Melville
Incendio en la torre de viviendas Grenfell. REUTERS/Toby Melville

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha prometido este miércoles que habrá una “investigación apropiada” sobre el incendio que se ha desatado de madrugada en la torre de viviendas Grenfell, ubicada en la localidad londinense de Kensington, y que se ha cobrado al menos doce vidas, de acuerdo con el último balance de víctimas.

“A su debido momento, cuando el escenario sea seguro, cuando sea posible determinar la causa del fuego, entonces habrá una investigación adecuada y, si hay lecciones que aprender, actuaremos”, ha dicho May en una declaración difundida por las televisiones británicas.

La Policía Metropolitana ha confirmado doce muertos pero ha advertido de que la cifra podría aumentar porque hay decenas de heridos y varias personas desaparecidas que se cree que están en el interior del edificio residencial. “Será una operación larga”, ha avanzado el comisario Stuart Cundy.

May ha explicado además que este suceso, que ha conmocionado la capital británica, ha dejado en segundo plano las negociaciones con el Partido Democrático Unionista (DUP) para formar gobierno. “Seguimos con las conversaciones pero hoy, como podréis imaginar, el foco ha estado en esta terrible tragedia”, ha indicado.

La líder del DUP, Arlene Foster, ya ha regresado a Irlanda del Norte, pero este jueves volverá a reunirse con May, aunque esta vez para abordar la crisis política de la provincia británica, donde el acuerdo para formar gobierno con el Sinn Féin se resiste.

El Partido Conservador de May necesita el respaldo del DUP norirlandés para mantenerse en Downing Street los próximos cinco años debido a los malos resultados obtenidos en las elecciones generales del 8 de junio, en las que los ‘tories’ pasaron de la mayoría absoluta a la simple.

TE PUEDE INTERESAR