TLP TENERIFE 2017

Miltos Yerolemou, de ‘Juego de Tronos’, estrella invitada a la TLP 2017

MILTOS YEROLEMOU
Miltos Yerolemou interpretó a Syrio Forel en la serie de HBO. / DA

El actor Miltos Yerolemou, que interpretaba a Syrio Forel en la serie televisiva Juego de Tronos, será la estrella invitada de la próxima edición de la TLP, en donde ofrecerá una clase magistral de esgrima, disciplina en la que es maestro.

TLP Tenerife 2017, organizado por Innova 7 y cuyo cupo de 2.000 inscritos se cubrió en 90 segundos, se celebrará en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife del 18 al 23 de julio y se espera que el número de visitantes supere los 50.000.

Los que lograron la entrada son los denominados “teleperos” y podrán participar 24 horas al día los seis días del evento y contar con una conectividad de 20 gigas de velocidad.

Es uno de los eventos de nuevas tecnologías y cultura digital más importantes de España y el más grande de Canarias, aseguró en la presentación del festival Antonio García Marcihal, consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo insular.

Marcelino Concepción, director de TLP Tenerife, anunció que el evento de este año crece en superficie y en contenido y habrá un amplio espacio para que los visitantes que no han podido hacerse con una entrada para la zona permanente puedan participar en actividades de deporte y juegos electrónicos.

Marichal destacó que el TLP reúne actividades no solo de ocio, sino también de formación, capacitación, emprendimiento o desarrollo tecnológico, con espacios para la animación, la cultura japonesa o los desarrolladores.

El consejero destacó la importancia de la parte profesional del evento, ya que en Tenerife hay más demanda por parte de las empresas que jóvenes técnicos especializados en informática formados para creación de software y de videojuegos o para animación.

Más noticias
Pasión por Juego de Tronos en el portal de una comunidad de vecinos

También es esencial la formación, y por eso se potencian las acciones como charlas, conferencias y talleres, agregó.

Concepción explicó que para el público asistentes estarán abiertas las zonas Summer-Con y TLP Innova, espacios donde el público se desarrollarán charlas y talleres, entre ellos el del actor Miltos Yerolemou, quien también apareció en Star Wars: Episode VII.

En el evento, son parte fundamental los videojuegos, y se podrá participar en el torneo Island of Legends, uno de los torneos de deporte electrónico más importantes.

En esta edición se incorporan al catálogo de videojuegos League of Legends y Clash Royale.

En el espacio TLP Innova se impartirá formación en nuevas tecnologías, diseño, desarrollo y marketing, a cargo de expertos de alto nivel e influencers.

Otro espacio es Dev Zone, destinado al crecimiento personal y profesional de personas que están en el entorno digital.

En la zona TLP Startup Party habrá una selección de las mejores startups canarias y nacionales y juntará a emprendedores, expertos e inversores.

TE PUEDE INTERESAR