Multitudinaria asistencia al Día del Vecino a pesar del calor

La avenida Príncipes de España, en Ofra, acogió las carpas de comercios y entidades ciudadanas de la zona, así como juegos, talleres, música y la actuación de Pepe Benavente
DÍA DEL VECINO OFRA
DÍA DEL VECINO OFRA
Pese a las altas temperaturas, miles de personas se acercaron ayer a la avenida Príncipes de España, en Ofra. FRAN PALLERO

El sexto Día del Vecino, en Ofra, confirmó ayer la fortaleza del tejido asociativo y comercial de Santa Cruz, en una cita que congregó a miles de personas en el entorno de la avenida Príncipes de España en un ambiente festivo. Ni siquiera las altas temperaturas disuadieron a los vecinos de acudir en gran número a la jornada, amenizada por grupos folclóricos y pasacalles infantiles, según destacaron ayer desde el Ayuntamiento capitalino. La iniciativa de la Oficina del Distrito Ofra-Costa Sur se ha consolidado como una de las manifestaciones lúdicas y comerciales más importantes de la capital, no en vano la participación de los comercios y de las entidades ciudadanas de la zona ha sido total.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que asistió a la celebración, destacó la diversidad de actividades organizadas y la implicación de los vecinos con una propuesta comercial y de ocio “que viene a confirmar la pujanza económica de nuestro municipio y, sobre todo, que nos permite disfrutar de una jornada de convivencia vecinal con una oferta para toda la familia”.

En similares términos se expresó el concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, quien agradeció la respuesta de los comercios y de las entidades vecinales y organizaciones ciudadanas “para celebrar un día especial, con muchas cosas que hacer, que ver y que comprar, pero sobre todo para pasarlo bien”.

El Día del Vecino se celebró tanto en la avenida Príncipes de España, donde se ubicaron las carpas de los comercios de la zona, como en la explanada del centro comercial Los Príncipes, en la que se entregaron los trofeos de los juegos vecinales.

El programa de actividades, que se prolongó hasta las 20.00 horas, incluyó talleres, un circuito de seguridad vial y atracciones hinchables.

La música jugó también un papel predominante, con la celebración de un festival de talentos que culminó con la actuación final del cantante Pepe Benavente.

TE PUEDE INTERESAR