Nenad Markovic asume el mando del Iberostar Tenerife

El nuevo entrenador aurinegro llegó a la Isla en la noche de ayer y hoy conocerá las instalaciones del club para comenzar a trabajar de cara a la próxima campaña
El técnico bosnio fue recibido por Aniano Cabrera. FRAN PALLERO

Nenad Markovic, nuevo entrenador del Iberostar Tenerife, ya está en la Isla. El bosnio aterrizó en la noche de ayer en el aeropuerto de Tenerife Norte Los Rodeos y será a lo largo del día de hoy cuando empiece a conocer la que será su nueva casa, al menos, durante la próxima campaña.

Sin realizar manifestaciones, a la espera de que pueda ser presentado mañana ante los medios informativos, el balcánico aterrizó en un vuelo procedente de Barcelona y será esta mañana cuando se ponga manos a la obra. Markovic visitará las oficinas del club en el Santiago Martín, así como las instalaciones deportivas del pabellón además de conocer a los empleados de la entidad,a los que van a ser sus nuevos compañeros y a Félix Hernández, presidente aurinegro.

La intención del CB Canarias es aprovechar que Nenad Markovic conoce perfectamente el país, la ACB y habla español para que su adaptación sea lo más rápida posible. Disciplina y muy serio a la hora de trabajar, tendrá la complicada labor de hacer olvidar a Txus Vidorreta, que tan buenos resultados tuvo mientras fue primer responsable técnico del Iberostar Tenerife.

“Vengo con mucha ilusión y prometo trabajo”, había adelantado una vez se hizo oficial su fichaje por el club tinerfeño. Llegado del Pinar Karsiyaka turco, con el que disputó la pasada campaña la Champions League, otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de abordar su fichaje.

De sobra conocida su faceta como jugador, donde brilló en la ACB además de vestir la camiseta de algunos de los clubes más importantes de Europa, Markovic también fue seleccionador absoluto de Bosnia, su país, antes de dirigir a clubes griegos y turcos. Su llegada al CB Canarias es su primera gran oportunidad de competir en una liga como la española en una entidad asentada en la misma y que aspira a seguir creciendo temporada tras temporadas después de una última campaña histórica.

TE PUEDE INTERESAR