Noemí Santana, nueva secretaria general de Podemos en Canarias

La portavoz parlamentaria proclama que se abre “un tiempo para construir un partido inconformista y rebelde que gane las próximas elecciones”

La portavoz parlamentaria de Podemos, Noemí Santana, ha sido elegida secretaria general de Podemos en Canarias con 1.292 votos (el 37% del total). Con una participación en el proceso que rondó el 30% de los inscritos activos (3.506 votos), le siguen Conchi Monzón, con 1.044 votos (30%), y Juan Márquez, con 925 votos (26,8%).

Por candidaturas, el Consejo Ciudadano Autonómico que acompañará a la secretaria general estará conformado por quince consejeros del equipo que lideraba Monzón, Todas a una, por once de Lo mejor está por venir, de Santana, y ocho de Podemos en plural, de Márquez. Mientras, Podemos desde abajo, de Eloy Cuadra, no ha obtenido representación.

Meri Pita, saliente del cargo y diputada en el Congreso, ha felicitado a los concurrentes, “que lo han dado todo para confrontar documentos e ideas encaminadas a fortalecer y hacer más grande la organización, de modo que en 2019 estará preparada para ocupar las instituciones y ponerlas al servicio de la gente”. En especial, Pita expresó su enhorabuena a Noemí Santana, a quien desea “una andadura al frente de la organización llena de éxitos”. La ahora secretaria de Plurinacionalidad en la ejecutiva nacional resaltó que Podemos Canarias “ha demostrado su capacidad de mantener un debate fructífero”, y emplaza a todos a “trabajar unidos a partir de ahora para seguir siendo la herramienta que ilusione a la ciudadanía con el imprescindible cambio que necesita nuestra tierra, y que pasa por echar a CC de los gobiernos y acabar con años de caciquismo y pillaje”.

A las puertas del Parlamento, Noemí Santana declaró que la participación de bases muestra una organización plural, por lo que se dispone “a recoger ese mandato de unidad e integración” al frente del partido. “Hemos estado mucho tiempo mirándonos el ombligo, hablando de nuestros problemas más que de los de la gente, ese ha sido nuestro principal error, así que ahora vamos a trabajar para recuperar la esperanza de cambio de la ciudadanía canaria” y así ganar las elecciones de 2019, manifestó Santana. La flamante secretaria general compareció acompañada de Conchi Monzón, Juan Márquez y Eloy Cuadra. “Se abre un tiempo nuevo en el que se debe trabajar todas a una para construir un Podemos inconformista y rebelde que gane las elecciones a Coalición Canaria y al Partido Popular”, profirió. “Desde Lo mejor está por venir siempre dijimos que queríamos ser el pegamento que aunara las sensibilidades, que el enemigo está fuera de la organización, y ahora toca remar en una sola dirección”.

TE PUEDE INTERESAR