El Paso se transforma por el Sagrado Corazón

El Paso se transforma para celebrar la festividad del Sagrado Corazón. Alfombras, tapices, pasillos decoran las calles del casco del municipio pasense fruto del esfuerzo y el arte colectivo desplegado por los vecinos del municipio, que en la noche de ayer arrojaba una luz especial con los farolillos artesanales que marcan el recorrido procesional.

En la confección de esta decoración, donde se exalta la naturaleza, la fe y se recuerda este año el drama de los refugiados, en estampas e imágenes únicas y efímeras, se emplean elementos de la naturaleza, como pétalos de flores y semillas, almedras, cáscaras de pistachos, sal, cáscadas de huevos, etc . Para ello trabajan colectivamente los vecinos de los distintos barrios que conforman el municipio pasense, que en estas fechas derrocha imaginación y creatividad con sus diseños.

A última hora de la tarde y tras la celebración de la eucaristía, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús salió en procesión desde la iglesia de Bonanza hasta el barrio del Calvario, cruzando las principales calles del casco histórico del municipio.

Hasta el próximo domingo, 2 de julio, los arcos permanecerán expuestos, lo que representa una oportunidad para quienes no pudieron acudir este domingo a esta cita tan señalada en el calendario festivo insular.

TE PUEDE INTERESAR