Un perro peligroso, sin licencia y sin seguro, ataca a su dueño en Ofra

Un joven de 26 años tuvo que ser trasladado hace unos días al hospital tras ser atacado por su perro, encuadrado en la categoría de animales potencialmente peligrosos
Imagen de archivo de un pitbull. DA
Imagen de archivo de un pitbull. DA
Imagen de archivo de un pitbull. DA

Un joven de 26 años tuvo que ser trasladado hace unos días al hospital tras ser atacado por su perro, encuadrado en la categoría de animales potencialmente peligrosos, en un domicilio situado en el barrio de Ofra, según ha informado la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Para culminar este servicio policial fue necesario contar con el apoyo del personal del albergue comarcal de Valle Colino, puesto que el nivel de agresividad mostrado por este perro, un pitbull, impedía que fuera retirado en condiciones de seguridad, según han informado fuentes de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio, cuando se recibió un aviso en la sala de comunicaciones 092 de la Policía Local alertando del ataque de un perro a su dueño y que le había causado importantes lesiones en un brazo, heridas por las que tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC).

Los agentes recabaron información sobre los hechos, detectando que no se trataba del primer ataque de este animal a los moradores de la vivienda. De hecho, se logró confinar al animal en el interior del baño del domicilio.

Una vez evacuado el herido, los policías locales descubrieron que los dueños del animal no cumplían con los requisitos legales para su posesión, no contaban con la licencia municipal necesaria, ni con el seguro de responsabilidad civil obligatorio y tampoco estaba inscrito en el registro de animales potencialmente peligrosos.

A la vista de la situación se tramitaron sendas actas de infracción por estos hechos que serán remitidas al servicio municipal correspondiente. El propietario, de 26 años, autorizó el traslado del perro y su posterior eutanasia, ya se tenía constancia de que, al menos, había protagonizado previamente dos ataques graves a miembros de su familia.

TE PUEDE INTERESAR