jaén

Un policía local mata al dueño de una bocatería de Jaén y después se quita la vida

Lugar de los hechos. | SUBDELEGACIÓN DE JAÉN

Un policía local del municipio jiennense de Valdepeñas de Jaén presuntamente ha matado este domingo al dueño de una bocatería de la localidad y después se ha quitado la vida en el marco de un tiroteo en el que una tercera persona ha resultado herida.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han explicado que el referido policía local iba de paisano en el momento de los hechos, que se han producido en la propia bocatería, y que la persona que ha resultado herida lo ha sido en el hombro y ha sido trasladada al Hospital Neurotraumotológico de Jaén capital.

Las mismas fuentes han precisado que el policía local tenía 53 años y el dueño del restaurante fallecido tenía 51 años, y que las causas del suceso se investigan. Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Jaén han apuntado a Europa Press que el policía se ha quitado la vida utilizando el mismo arma empleada en el tiroteo en el que el dueño del citado local ha resultado muerto.

El hecho se ha desarrollado en el citado local de restauración, situado en la Plaza de la Constitución de Valdepeñas de Jaén, según ha informado el sistema de emergencias andaluz adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, desde donde han explicado que varios particulares avisaron, a partir de las 15,15 horas, al Centro de Coordinación de Emergencias sobre un varón que había entrado en un local y había comenzado a disparar con un arma de fuego. Las mismas fuentes indicaron que a consecuencia de los tiros algunas personas habían resultado heridas.

Más noticias
Más de 800 mujeres tienen orden de protección en la capital

Los gestores del 112 informaron, a la vez, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Policía Local acerca de este suceso.

Efectivos sanitarios confirmaron al 112 el fallecimiento de dos personas en este incidente. Las mismas fuentes precisaron que otra persona había resultado herida leve.

TE PUEDE INTERESAR