PP-CC valora la implantación de una zona verde en Punta Brava

La propuesta de establecer aparcamientos exclusivos para los residentes es consecuencia de la moción presentada por la ACP para solventar la escasez de plazas que hay en la zona
La calle Bencomo, en el núcleo de Punta Brava, es una de las vías más demandadas para dejar al coche por estar muy próxima a Playa Jardín. DA
La calle Bencomo, en el núcleo de Punta Brava, es una de las vías más demandadas para dejar al coche por estar muy próxima a Playa Jardín. DA

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz aprobó ayer por unanimidad que se estudie la viabilidad de implantar el sistema de regulación de aparcamientos conocido como ‘zona verde’ en Punta Brava de uso exclusivo para los residentes en este núcleo.

La iniciativa es consecuencia de una enmienda del gobierno (PP-CC) a la moción presentada por la Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) para paliar la escasez de estacionamiento en la zona, que se agrava en verano con una mayor afluencias de usuarios a la playa.

Una de las propuestas de este grupo político era utilizar el parking del CEIP Punta Brava al no haber clases, pero ello resulta imposible dado que el centro realiza actividades en esta época, explicó a este periódico el concejal de Servicios, Ángel Montañés.

No obstante, este último reconoció que la puesta en marcha de la zona verde no será inmediata y por lo tanto, se solicitará al Cabildo de Tenerife que mejore la conectividad a través de modificaciones en los trayectos y frecuencias que realizan al barrio las guaguas de TITSA.

El gobierno también se compromete a recopilar todas las propuestas vecinales en materia de transporte público que se hayan expuesto o se hagan en un futuro en el marco del Consejo de Barrio de Punta Brava.

Este fue uno de los asuntos que se abordó con mayor rapidez en el transcurso de la sesión plenaria en la que también se aprobó continuar con una serie de actuaciones en La Vera relacionadas con el tráfico, el polideportivo San José Obrero, y el tránsito peatonal de escolares, indispensables “para mejorar la seguridad de los vecinos y garantizar su calidad de vida”, remarcó el edil del PSOE Jonás Santana.

Sus manifestaciones derivaron en la reacción inmediata del concejal de Seguridad, Pedro González, quien se mostró en desacuerdo con su “visión apocalíptica” de la zona.

Uno de los puntos que más discusión conllevó fue la propuesta, también de los socialistas, de potenciar la actividad en los barrios, que también derivó en una enmienda in voce del grupo de gobierno y el voto en contra del PSOE y la ACP.

Durante casi una hora, los dos primeros se enzarzaron en una discusión que entremezcló MUECA con proyectos futuros como la Escuela de Arte que se pretende implantar en Punta Brava, y la de circo, de años anteriores, la falta de convocatoria del Consejo Rector del Plan Estratégico del Sector Cultural, y la reunión de las plataformas que, según la oposición, se organizan en horario laboral.

La responsable del área, Sandra Rodríguez, intentó sin éxito que la moción quedara sobre la mesa con el compromiso de reunirse en el momento que más conviniera al PSOE y a la ACP y de darles a conocer todas las novedades en materia cultural, tanto desde el sector público como el privado.
Por último, se acordó analizar si vale la pena implementar un plan específico local para erradicar el rabo de gato o es suficiente con el del Cabildo y, en cualquiera de los casos, añadir los conocimientos que se puedan aportar desde la ULL.

Entre los asuntos urgentes, se aprobó una modificación de crédito para abonar los pluses atrasados de 71 trabajadores municipales por importe de 885.000 euros y otros 535.000 de los del Museo Arqueológico y el OAL.

Incumplimiento del Plan de Ajuste

Un informe de Intervención revela que PP-CC ha incumplido algunas medidas previstas en el Plan de Ajuste, como el no subir tasas e impuestos, no reducir más el importe destinado a los servicios y jardines, o no llevar a cabo el Plan de Saneamiento de Pamarsa. Respecto a esta última, deja claro que ha generado más gastos para el Ayuntamiento, que ha tenido que aumentar las transferencias que le realiza a la empresa pública, pese a que el compromiso era reducirlos para disolver la sociedad en un plazo máximo de diez años.

No obstante, a pesar de estas infracciones y de las críticas de la oposición, la concejal de Hacienda, Sandra Rodríguez, subrayó que los datos eran positivos dado que el Consistorio había cumplido con la deuda financiera, no fue necesario cerrar servicios como los de la Escuela de Música, la guardería municipal o el Organismo Autónomo Local (OAL), ni tampoco se incrementó la presión fiscal.

TE PUEDE INTERESAR