Todo preparado para el inicio de las rebajas el próximo sábado, 1 de julio

Los comerciantes del Archipiélago esperan que continúe la “buena racha” durante esta campaña donde los consumidores canarios preven gastarse una media de 150 euros
El segundo día de rebajas coincide con el Ven a Santa Cruz, por lo que los comerciantes esperan mas asistencia. A. G.
El segundo día de rebajas coincide con el Ven a Santa Cruz, por lo que los comerciantes esperan mas asistencia. A. G.
El segundo día de rebajas coincide con el Ven a Santa Cruz, por lo que los comerciantes esperan mas asistencia. A. G.

Los comerciantes de Canarias ya están preparados para el inicio oficial del periodo de rebajas que comenzará el próximo sábado 1 de julio. Un incremento en ventas de entre el 3% y el 5%, unos 5.000 empleos y un gasto de 150 euros de media, son las cifras que prevén los comerciantes para esta campaña que, sin duda, será mucho mejor que la anterior por el incremento de la confianza del consumidor.

Es cierto que desde que se liberalizaron las rebajas en julio de 2012, muchas firmas inician las rebajas antes, por lo que la decisión de marcas como Inditex o El Corte Inglés no sorprenden. “Se trata de decisiones empresariales motivadas porque este año el día 1 cae en sábado y las grandes marcas quieren que los consumidores compren un día antes de la operación salida”, declaró el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir. “Desde siempre hay marcas que días antes de la fecha de referencia lanzan descuentos o saldos, pero en Canarias, la mayoría de los comerciantes, prefieren esperar a la fecha oficial”.

Los comerciantes se enfrentan este año al periodo de rebajas con “muy buenas perspectivas” y esperan, según declaró Moujir, “que la buena racha de los últimos tres años continúe”. “Llevamos ya varios meses con crecimientos en ventas importantes que rondan el 4% y el 5%, por lo que esperamos que la confianza del consumidor continúe”. Además, este año coincide el segundo día con la apertura en domingo por el ‘Ven a Santa Cruz’.

El presidente de la patronal explicó que es cierto que hay áreas que funcionan mejor que otras, como por ejemplo, las turísticas, pero aún así, resaltó que el comercio sigue “tirando del empleo”. De hecho, según los datos de Adecco, el sector prevé firmar, para este periodo, unos 4.900 contratos, lo que supone un incremento interanual del 3%, 4 puntos por debajo de la media. En este sentido, Moujir destacó que el sector sigue contribuyendo al desarrollo económico de las Islas y esperó que el Gobierno, con los nuevos cambios que se avecinan, “continúe en la misma línea y apoyando al sector como lo ha hecho hasta ahora”. Asimismo, según la app tiendeo, los canarios prevén invertir una media de 150 euros en las rebajas de verano, especialmente en moda y complementos, por debajo de la media española que será de 183 euros.

Zara y El Corte Inglés, adelantan los descuentos al 30 de junio

El grupo Inditex, que cuenta con las marcas Zara, Berskha, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home, Uterqüe y Lefties, anunció ayer que adelanta las rebajas de verano al 30 de junio por el efecto calendario. En concreto, el gigante de la moda anticipa sus descuentos en España, ya que el 1 de julio, fecha oficial y tradicional del inicio del periodo de las rebajas, cae este año en sábado y coincide con el inicio de las vacaciones para muchos españoles. Por su parte, las tiendas online de las diferentes marcas con las que cuenta la enseña darán el pistoletazo de salida a esta campaña de descuentos a las 00.00 del día 30.

De esta forma, la compañía textil sigue los pasos de El Corte Inglés, que también adelanta las rebajas por primera vez en su historia con “carácter excepcional” a este viernes para dar la oportunidad a los consumidores de anticipar sus compras en este periodo de descuentos antes del inicio de las vacaciones.

TE PUEDE INTERESAR